Cómo influye la Luna en las emociones

Cómo influye la Luna en las emociones

Cómo elaborar emoción y sentir para mejorar nuestra vida. La Luna: las emociones y Venus: los sentimientos.

Ana Moyano

Si bien emoción y sentimiento puede parecer lo mismo, la diferencia esta en que las emociones son una reacción neuro-biológica, ante un hecho externo o una situación que produce el significado que otorgamos a un hecho real y la reacción nace desde lo inconsciente. Podemos diferenciar la emoción y el sentir, observando que la duración de las emociones son transitorias e intensas provocando una reacción inmediata. Por ejemplo, si nos asustamos, nuestro cuerpo reacciona temblando, si nos dan una noticia trágica o dolorosa lloramos, si recibimos una sorpresa agradable, saltamos alegremente.

El sentir está precedido por la emoción y se mantiene en el tiempo, se puede procesar conscientemente, dependiendo de nuestro sistema de valores, con el tiempo se regulan y pueden ser expresados de un modo mas claro y creativo. El miedo si se mantiene en el tiempo puede ser terror, lo doloroso se convierte en tristeza, la alegría en felicidad.

Por lo tanto emoción y sentimientos tienen una unión, el proceso entre ambas en lo común. Analizando desde la astrología, la Luna es representante de las emociones, lo instintivo inconsciente (también muchos otros significados, la madre, la nutrición, donde esta la seguridad, los fluidos del cuerpo, etc.) su movimiento por el zodiaco es en 28 día, cada 2 días aproximadamente cambia de signo. Su duración es de tránsitos rápidos en tanto a venus que muestra nuestro modo de sentir, amar, conectar con los valores, con Venus encontramos como procesar lo emocional desde el sentir.

Es importante saber la fase lunar en la que se nace, si es cuarto creciente o luna llena las emociones se podrán elaborar y exteriorizar más visiblemente. Si es luna menguante o luna nueva las emociones serán más internas e inconscientes, necesitarán de un proceso más largo para poderse elaborar.

Por la fecha con hora y lugar de nacimiento se puede saber con precisión la posición lunar, ya que la Luna, es de cambios más rápidos, con relación a Venus es importante conocer si cuando se nace, estaba en fase directa o retrógrada; para tener clara la posición de los planetas es importante tener los datos completos de nacimiento fecha,hora y lugar de nacimiento. Les recuerdo que la astrología es un conocimiento sagrado basado en la precisión matemática desde el punto de observación, que es el lugar donde se nace, la imagen del cielo en ese momento es lo que llamamos carta astral.

La Luna sería la reacción instintiva y Venus la posibilidad de salir de la luna para convertir la emoción en una elaboración desde el amor.

Sugiero conocer la posición tanto de Luna como Venus en sus cartas natales. La astrología como herramienta de observación de si mismo, ayuda a mejorar los aspectos subconscientes mejorando nuestra vida. Aquellos estados emocionales y de sentimientos no elaborados se reflejan en nuestro cuerpo, salud y la forma en que se vive y ser consciente es lo que ayuda.

 


 

Emociones básicas

Miedo,tristeza,sorpresa,alegría,ira, asco.

Sentimientos más comunes

Amor, odio, pérdida, felicidad.

Ana Moyano 
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?