Tecnología

Las herramientas gratuitas de Google que no conocías y simplificarán tu vida

Con solo inscribirte en los apartados de Google e ingresar tus datos, tendrás acceso a muchas oportunidades.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de marzo de 2021 · 08:35 hs
Las herramientas gratuitas de Google que no conocías y simplificarán tu vida
Foto: gmedia.es

En Google siempre cuentan con plataformas y herramientas que están creadas para que las pequeñas y medianas empresas crezcan. Tras haber vivido un año complejo debido a la pandemia por covid-19 se estima que la baja en ventas este 2021 llegue hasta un 10%, sobre todo en las micro y pequeñas empresas.

Por esa razón el gigante tecnológico sigue explorando nuevos caminos para llevar innovación a los usuarios en sus negocios y este año no será la excepción. Será una nueva oportunidad para replantearse la manera en la que se manejan los negocios y adoptar estas nuevas herramientas que Google pone sobre la mesa.

Herramientas gratuitas de Google

Cabe destacar que desde siempre Google cuenta con plataformas y herramientas creadas para generar nuevos caminos de innovación. Por esa razón, los expertos recomiendan aprovecharlas sobre todo cuando las ventas bajan –como está sucediendo y hay que ampliar el público como también la intención de compra.

Para quienes aún desconocían este beneficio, a través del buscador de Google los usuarios podrán establecer qué les interesa y qué quisieran comprar. De hecho, un estudio especificó que en el 2020 el 76% de las personas que navegaban online lo hacían a través de buscadores. 

Generar intenciones de compra

Queda claro que es necesario en esta nueva era tener más presencia en línea para llegar verdaderamente a quienes estén interesados en el producto o servicio.

El primer paso para obtener estas herramientas es inscribirse en Google “Mi Negocio”. Luego, hay que ingresar con los datos de la empresa de manera gratuita.

La idea es que una vez que se ingrese se comparta todo con los “posibles compradores” o interesados, incluyendo la descripción del negocio. Para ello se deben tener reseñas de usuarios, comentarios y preguntas. También, anunciar descuentos, promociones o noticias.

Vale destacar que siempre es mejor que se comparta la dirección, el horario y fotos para quienes están interesados, obtengan la información precisa y seguridad.

pcdn.co

Acercarse a los usuarios

No caben dudas que muchas ventas cayeron notablemente y una de las razones (entre tantas) es que hoy en día los consumidores primero investigan bien antes de comprar.

Según un estudio realizado por Provokers para Google: “cuando se piensa en visitar una tienda el 77% primero buscan en línea qué negocio es el que le queda más cercano”.

Los usuarios cada vez más acuden a Google Maps porque es donde se ponen los nombres de los negocios más cercanos y están divididos por categorías.

Usar la inteligencia artificial

Para quienes no tienen mucho conocimiento acerca del marketing digital, Google creó una Campaña Inteligente. Con esta herramienta solo se tiene que definir si: 

  • Se quieren más llamadas por teléfono.
  • Más visitas a la tienda 
  • Más entradas al sitio web 
  • Cuánto dinero se desea invertir 

Con esa información, la tecnología de Google hará todo lo demás para poner el anuncio en internet.

Una economía cada vez más digital

Definitivamente las compras online tuvieron un crecimiento impensado. En todos los lugares del mundo y principalmente en México se comprobó que es el país de Latinoamérica en donde más se gasta en línea.
 

diario400voces.com

Por esa razón los anuncios de Google Shopping demostraron que los usuarios con tan solo una foto de su producto, el precio, el nombre del negocio y otros detalles, definen la compra inmediatamente.

Las nuevas herramientas gratuitas de Google, que probablemente no conocías, simplificarán tu vida y aumentarán tu economía. ¿Ya las estás usando? 

Archivado en