Nueva herramienta de Google para traducir en tus viajes

Nueva herramienta de Google para traducir en tus viajes

En tu celular podrás tener un intérprete o traductor que te hará los viajes más fáciles. En la nota te contamos cómo funciona y qué novedades trae.

MDZ Trip

Esta herramienta será tu gran aliada en los viajes a países que hablen en otros idiomas. Con la nueva herramienta de Google se acabaron los problemas con el idioma nativo del lugar que visitamos, la falta de entendimiento, y las sorpresas no tan gratas. En tu celular tendrás un intérprete o traductor que te permitirá mejorar la comunicación con tu interlocutor local.

Se activa la función a través “Ok, Google” , directamente darle un comando que incluya ese idioma que se quiere usar. Así, por ejemplo, se puede decir “Sé mi intérprete en inglés”, “ayúdame a hablar chino” o “intérprete de portugués”.

Esta herramienta funciona con manos libres. Para dejar de usar el Asistente en este modo sólo basta con decir “detente” o “para”. El modo intérprete está disponible en 44 idiomas entre ellos español, inglés, portugués, ruso, árabe, japonés y coreano.

También incluye una opción para añadir mensajes a mano y la posibilidad de activar la cámara. Esta última herramienta puede ser de utilidad a la hora de traducir carteles y no perderte más por las calles de una gran ciudad o el menú en un restaurante y evitar que el plato que ordenaste no venga equivocado.

En noviembre del año pasado, se anunció que el traductor de Google se integraba a Maps. Esta herramienta te permite encontrar calles y direcciones en el extranjero con mayor facilidad. La opción comenzó a llegar a los usuarios y está disponible en 50 idiomas.

Para activar su funcionamiento sólo basta con apretar un botón de reproducción de audio a partir del cual es posible conocer cómo se llama o pronuncia en el idioma local el lugar o calle que la persona busca desde la aplicación Maps.

Además se anunció que en los próximos meses Google Translate sumará la posibilidad de hacer transcripciones en tiempo real. Esto permitirá a los usuarios hablar en un idioma y la app lo reproducirá en otra lengua formato texto y en el momento. Actualmente el Traductor de Google presenta una demora de segundos, ya que el micrófono capta el audio y luego anuncia en texto y voz la traducción (a modo de conversación). Igualmente resulta una herramienta de lo más útil para los viajeros.

Google cada vez sorprende más con sus herramientas y se convierte en un asistente para cada actividad que desarrollemos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?