videojuegos

Este estudio reveló qué países son los más tramposos en los videojuegos

¿Haces trampa cuando juegas? Entérate en cuáles y cómo hacen más trampas según las revelaciones de la compañía Surfshark

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de marzo de 2021 · 14:19 hs
Este estudio reveló qué países son los más tramposos en los videojuegos
Foto: elgrangestor.com

Un nuevo reporte reveló qué países son los más tramposos en los videojuegos. La realidad, es que hacer trampa cuando se juega es algo relativamente muy común en todos lados del mundo.

Probablemente, esto suceda porque las personas apasionadas con el mundo de los juegos virtuales suelen conocer tanto de la tecnología que finalmente logran sacarle el mejor provecho. Disfrutar de las ventajas sobre los juegos no es algo necesariamente malo, y sea cual sea el motivo, se debe reconocer que es una práctica usual desde que se inició esta industria. Pero no debes perjudicar a otros en el proceso.

Fuente: WannaBits

La manera de conseguir identificar a esos jugadores que hacen trampas, es bastante complejo. No solo depende de los sistemas de seguridad y prevención que ya existen, sino también del sentido común y aún más, de la detección de algunos comportamientos extraños.

Hay tramposos por todo el mundo

En este caso, la empresa Surfshark es quien recientemente publicó un estudio con detalles sobre cómo hacen trampas en los videojuegos. Debido a que ya está demostrado que los videojuegos –de alguna manera y sin llegar a su uso extremo - son buenos para la salud mental, se considera que su correcto uso es fundamental.

Por ello, es que las revelaciones de este estudio ayudarán a detectar cuáles y cómo lo hacen en ciertos países:

  • Según el estudio, se detectó que los países que hacen más trampas en los videojuegos son: Suecia, con 145 búsquedas de Google, le sigue Estados Unidos, luego Australia, Francia, Reino Unido, España, Alemania y Canadá.
  • En el caso de Sudamérica, los países que más búsquedas de “trampas” tienen son (en este orden): Perú, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay.
  • Llamativamente, el videojuego que tiene más presencia de tramposos en todo el mundo es “Fortnite”. Se detectó que en su mayoría obtienen las trampas a través de tutoriales de YouTube. Los videos con más trampas en este juego llegaron a alcanzar las 26,822,000 visualizaciones.
  • También se identificó el segundo juego con más cheaters y es “Overwatch”. Este juego consiguió ser visto en tutoriales de YoutTube para hacer trampas con 9,279,829 reproducciones.
  • Por último, el estudio reveló también que otra forma de hacer trampa -que más busca la gente- es cómo utilizar un “wallhack”. Esto, (por si aún no lo sabías) quiere decir cómo ver al resto de los jugadores a través de las paredes.
Fuente: Pinterest

Parece que las razones para hacer trampas en los videojuegos son muchas y diversas. En su mayoría es para obtener alguna ventaja sobre los demás competidores, pero también es seguro, que se trata de una simple diversión. ¿Tú qué crees?

Archivado en