Debate

La militante vacunada explicó su situación: "Nadie me acomodó"

A Stefanía Purita Díaz (18) no le renovarán la beca con la que estaba trabajando en el municipio de Avellaneda. Su caso cobró repercusión nacional porque se la acusa de protagonizar un nuevo capítulo de la "vacunación VIP". Mirá lo qué dijo para defenderse.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 23 de marzo de 2021 · 19:14 hs
La militante vacunada explicó su situación: "Nadie me acomodó"
Stefanía tiene 18 años

Tremendo escándalo se armó esta semana tras conocerse que la joven Stefanía Purita Díaz, de 18 años y aparentemente sin comorbilidades, había sido vacunada contra el coronavirus. Hoy la muchacha, que fue desafectada del municipio de Avellaneda -donde trabajaba como becaria- salió a dar explicaciones sobre lo sucedido.

Nadie me acomodó, esto tiene que ver con un llamado legal en el marco correspondiente", argumentó la muchacha. El municipio que hasta hace poco conducía el hoy ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, decidió no renovar la beca por los servicios de Díaz en la Secretaría de Educación de Avellaneda. 

Díaz fue inoculada con la vacuna china Sinopharm, y cuando compartió la noticia por las redes sociales se convirtió en el centro de una polémica, en lo que se entendió como un nuevo capítulo de las "vacunaciones VIP".

Descargo

Entrevistada por colegas de Infobae, Díaz contó que se había anotado en 2020, cuando había miedos sobre las vacunas, por lo que se convirtió técnicamente en una voluntaria.

Díaz informó que su abuela tiene 95 años y que su madre es paciente oncológica

“Me inscribí por la página Vacunate PBA antes de que lleguen las dosis al país. No había una certeza de cómo iba a ser la distribución de dosis. Esto fue previamente a que la vacunación llegue y me inscribí a modo de voluntariedad para aplicarme la dosis por varios motivos”, relató la chica.

Detalló, en tal sentido, que su abuela tiene 95 años y que su madre es paciente oncológica, lo que la habría llevado a sumarse a los registros lo más rápido posible. 

"(El ministro) Ferraresi no tiene nada que ver -insistió la entrevistada-. Él ni sabía que me había anotado”, subrayó.

Además de un comentario machista del comunicador Jorge Lanata -"tiene lindo culito"-, Díaz recibió muy fuertes críticas e incluso se la señaló como "secretaria" del ministro.

"Nunca fui secretaria de nadie", respondió ella. “La vacunación -cerró- no tiene que ver con ningún acomodo, sino con un llamado legal en el marco correspondiente de la página Vacunate PBA”.

 

Archivado en