Video

Dentista explica por qué no hay que cepillarse con fuerza los dientes y se hace viral

Tristan Peh es el odontólogo que utilizó su cuenta de TikTok para hablar del correcto método de cepillado sin pensar que su video recorrería el mundo entero.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 23 de marzo de 2021 · 13:09 hs
Dentista explica por qué no hay que cepillarse con fuerza los dientes y se hace viral
Dentista explica por qué no hay que cepillarse con fuerza los dientes y se hace viral Foto: TikTok

Desde la infancia se nos enseña que hay que cepillar los dientes para tenerlos más blancos, fuertes y saludables. A menudo, muchas personas cuando notan que su dentadura se vuelve un poco más amarilla de lo habitual, se empeñan en cepillar con más fuerza creyendo que así lograrán tener un blanco impoluto en su sonrisa.

Existe una infinidad de métodos para blanquearlos sin necesidad de acudir a un odontólogo que van desde las tiras blanqueadoras hasta pastas de dientes especialmente diseñadas para tal fin. Lo cierto es que para evitar gastar dinero en estos tratamientos, hay un truco mucho más sencillo que evita en primer lugar que se pongan amarillos: no cepillar con mucha fuerza los dientes.

Fue el médico Tristan Peh quien en su cuenta de TikTok compartió un pequeño video explicando esto y se viralizó en segundos en la web. El dentista no esperaba tal repercusión de las imágenes que ya han recorrido el mundo entero. "Averigüemos por qué tenemos dientes amarillos", tituló el clip.

El hombre explicó que los dientes se decoloraran naturalmente con el tiempo debido al desgaste del esmalte. Este es la capa externa de los dientes y es de color blanco, pero la siguiente capa debajo, conocida como dentina, es en realidad amarilla. "Mucha gente piensa que cepillarse los dientes con más fuerza los hace más blancos", asegura en las imágenes.

También señaló que "cepillarse con demasiada fuerza desgasta el esmalte de los dientes blancos y cuando se desgasta, se vuelven más amarillos y más sensibles". Finalmente aconsejó a los internautas "cepillarse suavemente y usar un cepillo de dientes suave".

Los usuarios quedaron sorprendidos con lo que contó el tiktoker y muchos se mostraron agradecidos ya que tenían una falsa concepción sobre el cepillado de dientes.

Archivado en