Tecnología

¿Te animarías? Estos juegos ponen a prueba tu inteligencia

Etermax es una empresa argentina que desarrollo algunas de las aplicaciones más populares del mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 19 de marzo de 2021 · 19:28 hs
¿Te animarías? Estos juegos ponen a prueba tu inteligencia
Foto: applicantes.com

Los juegos de ingenio eran muy populares cuando la tecnología aún no había llegado a la vida de la gente. Ahora, con los smartphones y las computadoras, los desarrolladores de todo el mundo crearon diversos juegos para poner a prueba la inteligencia de las personas y desarrollar el cerebro.

La empresa "Etermax", de Argentina, fue una de las que diseñó aplicaciones y plataformas relacionadas a este rubro y su división de Gaming la ubica entre los desarrolladores de videojuegos (Preguntados y Apalabrados, entre otros) más destacados del mundo y líder en América Latina.

Nació en 2009 y su éxito tan grande que cuenta con oficinas en Buenos Aires, Mendoza, Montevideo y Berlín.

Fuente: Instagram Máximo Cavazzani

.Su historia comenzó en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando Máximo Cavazzani cursaba la carrera Ingeniería Informática en ITBA y en 2011 lanzó su primera aplicación. Con los años, la empresa fue creciendo y entre sus juegos de inteligencia más destacados se encuentran:

Preguntados

Preguntados se lanzó en 2016 como un juego para los celulares iOS y Android, y se convirtió rápidamente una de las marcas más exitosas de la división de Gaming de Etermax. Tiene más de 600 millones de descargas a nivel mundial y más de 150 millones de usuarios activos anuales, incluyendo los que juegan a través de Facebook o desde los filtros de Instagram.

Fuente: El androide libre

Se trata de un juego de preguntas y respuestas para poner a prueba el conocimiento de la cultura general del mundo. Hay varias maneras de jugarlo:

  • La primera es una competencia con dos jugadores que compiten por ganar seis personajes que representan diferentes temáticas, entre ellas Artes, Ciencias, Entretenimiento, Geografía e Historia y Deporte.
  • La segunda es una modalidad más rápida. Son 12 preguntas de las que participan varios jugadores y el que contesta más rápido gana.

Apalabrados

Etermax lo desarrolló en octubre del 2011 y fue lanzado por dispositivos iOS y Android. Logró una gran popularidad en España, incluso Apple colocó primero a Apalabrados en el ranking de juegos más descargados de dicho país y también fue bien recbidido en Latinoamérica.

Fuente: El grupo informático

Este juego es muy similar al Scrabble, un juego de mesa en el cual cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras. Una de las funciones que posee Apalabrados y que le hizo ganar popularidad es que se puede jugar en distintos idiomas como inglés, ruso, sueco, portugués, catalán, vasco, noruego, alemán, y más.

Mezcladitos

Es un juego que mezcla crucigramas y puzzles de palabras, y se debe encontrar la mayor cantidad de palabras dentro de un límite de tiempo concreto. Se puede jugar tanto individual como en grupos y es un juego divertido que además ayuda a ampliar el vocabulario.

Archivado en