Murió otro poblador por los incendios en Chubut y son tres las víctimas fatales

Murió otro poblador por los incendios en Chubut y son tres las víctimas fatales

Se trata de un hombre que vivía en Lago Puelo. Estaba internado con graves quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Redacción MDZ Online

Un hombre murió a causa de los incendios que se registraron en Chubut hace diez días y con él, son 3 las víctimas fatales.

En este caso, se trata de un poblador de Lago Puelo, identificado como José Luis Rivero, de 68 años, quien se encontraba internado por las graves quemaduras que recibió en los incendios que se registraron en la comarca andina hace diez días.

La información fue confirmada a Télam por el director de Seguridad de la Policía de Chubut, Paulino Gómez, quien indicó que "por los datos aportados el poblador residía en Las Golondrinas (jurisdicción de Lago Puelo) y lamentablemente dejó de existir".

"Hemos chequeado con el personal de Lago Puelo y cruzado información sobre el lugar donde fue internado porque recordemos que fue derivado desde la localidad rionegrina de Bariloche con el servicio de PAMI", explicó el comisario general de la Policía de Chubut.

Rivero estaba originalmente internado en Esquel, luego fue derivado a Bariloche la semana pasada y, desde ahí, a la clínica del Buen Pastor, tras agravarse su cuadro general con un 40% de quemaduras en el cuerpo y afectación de las vías respiratorias.

Se trata de la tercera víctima fatal por los incendios simultáneos declarados el 9 de marzo pasado en la zona de la cordillera de Chubut, que provocaron la muerte del poblador rural Sixto Garcés, de 50 años, en la zona de El Maitén, y, días después, de María Briones, conocida como "Maruca", vecina de la "Eco Aldea".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?