Tragedia

Son dos las víctimas fatales por los incendios en la Patagonia

Una trabajador rural que encontraron calcinado y una mujer de 51 años son las víctimas que confirmó el ministro de Ambiente Juan Cabandié. Algunos focos aún siguen activos

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 14 de marzo de 2021 · 15:30 hs
Son dos las víctimas fatales por los incendios en la Patagonia

Son dos las víctimas fatales que se han registrado hasta el momento producto de los incendios en la Patagonia. La información la confirmó el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

Según detallaron se trata de un trabajador rural, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado y de una mujer de 51 años, que estaba internada en un hospital de Bariloche, pero falleció en las últimas horas como consecuencia de las heridas sufridas.

“Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció”, dijo el Cabandié en declaraciones a Télam.

La primera víctima fue identificada como Sixto Garcés, de 50 años. El hombre era peón rural que se encontraba desaparecido. Su cuerpo fue hallado calcinado el viernes junto a su caballo y su perro.

En tanto, la segunda víctima fue identificada como “Maruca”, de acuerdo a lo informado anoche por el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, en conferencia de prensa. Oriunda de Las Golondrinas, era madre de una trabajadora municipal del área de tránsito y estaba internada desde hacía varios días en grave estado. En tanto, las diez personas que permanecían desaparecidas fueron encontradas ayer.

“El fuego llegó muy rápido, no nos dio tiempo a nada”, contó Jorge, quien vivía al lado de la casa de “Maruca”.

Según informaron fuentes oficiales a La Naciónalgunos de los focos de incendio siguen con actividad, principalmente el de Las Golondrinas. Además, detallaron que desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego pidieron más personal al Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (Splif), para una nueva salida hacia las zonas afectadas.

Archivado en