Guaymallén

¿No se inunda más? Comenzó la reparación del túnel del shopping

La Municipalidad de Guaymallén anunció este jueves que comenzaron los trabajos de reparación en la calle Soldado Desconocido y recomendaron utilizar vías alternativas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de marzo de 2021 · 12:37 hs
¿No se inunda más? Comenzó la reparación del túnel del shopping
Foto: Municipalidad de Guaymallén.

La Municipalidad de Guaymallén anunció que este jueves comenzó la reparación de la calle Soldado Desconocido, el paso vehicular que se suele utilizar para acceder al Mendoza Plaza Shopping.

"Comenzó la recuperación de la calle Soldado Desconocido, entre las laterales Sur y Norte del Acceso Este. Este es el paso vehicular empleado para acceder al @MendozaShopping, que pasa por debajo de la Ruta Nacional Nº 7. Solicitamos considerar las vías alternativas de circulación", anunciaron desde la cuenta oficial de Twitter del municipio comandado por Marcelino Iglesias.

"La obra incluye renovación de la calzada, construcción de nuevas esquinas con mayor amplitud, vinculación de las bicisendas, ensanche de la vereda oeste e instalación de luminarias LED", agrega el anuncio de la Municipalidad de Guaymallén.

"Este es un cruce muy transitado porque, justamente, conecta la parte sur-norte del distrito Villa Nueva. Frente a esto, y para no generar un colapso vehicular en calle Arenales, se solicita considerar las vías alternativas de circulación como Cañadita Alegre y el puente de Estrada", alertaron desde el municipio.

Con respecto a cómo se llevará a cabo la reparación, desde la comuna indicaron que primero renovarán las losas de la calzada que se encuentran deterioradas para luego construir nuevas esquinas con un diseño de mayor amplitud.

"Esto aportará un doble beneficio: aumentará el radio de giro para que los automovilistas puedan maniobrar más cómodos y optimizará la seguridad de los peatones y ciclistas que cruzan por el lugar. En este mismo sentido, también se vincularán las bicisendas de ambas laterales y se ensanchará la vereda de la margen oeste. Las mejoras se completarán con el recambio de luminarias a tecnología LED, a fin de aportar iluminación de calidad, ahorro energético y mayor seguridad en horario nocturno", anticiparon desde el municipio.

Y concluyeron: "La obra forma parte de la renovación y puesta en valor del Parque del Acceso Este, que pretende recuperar este espacio público con nuevo equipamiento urbano como juegos, aparatos de ejercicio, iluminación LED, caminos, esquinas y reforestación con implantación de nuevos árboles".

Archivado en