La Anmat prohibió cuatro marcas de pastas secas que se venden en todo el país

La Anmat prohibió cuatro marcas de pastas secas que se venden en todo el país

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de cuatro marcas de pastas secas. El organismo advirtió que los productos contenían componentes que no eran advertidos en la rotulación del envase.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de cuatro marcas de pastas secas que se venden en todo el país debido a que sus paquetes no estaban correctamente rotulados y la composición del producto podría afectar a las personas intolerantes al gluten y al huevo.

La Anmat dispuso la prohibición de venta y ordenó el retiro de las góndolas de las pastas secas de harina de lenteja marca TAEQ y las de porotos negros y de harina de lenteja marca Legume. El organismo constató que en las etiquetas de los productos no se advierte que contiene gluten y huevo y luego detectó la presencia de gluten pese a que en el packaging figura la leyenda "sin TACC".

En tanto, en el empaquetado de las pastas secas de harina de arveja marca Legume no se advirtió que podía contener huevo o derivados de huevo.

Con la comprobación de la Anmat se liberó la orden para retirar del mercado los lotes, prohibir su comercialización en todo el territorio y comunicar la decisión a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, al gobierno porteño, y a diversos organismos que nuclean a los comercios y supermercados que ofrecen estos productos.

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA) y a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), fueron advertidas sobre la disposición de Anmat.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?