Vacunación en Argentina

Alivio: parte mañana un nuevo vuelo para traer más dosis de Sputnik V

El Gobierno informó que el jueves llegarían 500 mil dosis de la vacuna rusa a Buenos Aires.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 16 de marzo de 2021 · 17:51 hs
Alivio: parte mañana un nuevo vuelo para traer más dosis de Sputnik V

Son muchas las provincias que manifestaron que la semana próxima se quedarán sin dosis para continuar con el cronograma de vacunación. Desde el Gobierno nacional no habían dado ninguna respuesta, pero este martes por la tarde se informó que mañana saldría un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina que traerá más dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Si bien todavía se desconoce cuántas llegarán, podrían ser 500 mil dosis. Las mismas llegarían el jueves a Buenos Aires y el Gobierno comenzaría a repartirlas a partir del fin de semana. 

La semana que viene se espera por las 3 millones de dosis del laboratorio chino Sinopharm. Muchos infectólogos cercanos al Gobierno se manifestaron muy preocupados por la falta de vacunas y lo lento que está siendo la vacunación en el país. 

"La Argentina atraviesa un momento complejo en su plan de inmunización frente al coronavirus porque hay baja provisión de dosis y el gobierno está vacunando lento”, analizó el infectólogo Eduardo López. 

Y agregó: “Yo creo que tenemos que hablar con todos los laboratorios, entre ellos Johnson & Johnson, cuya vacuna de una dosis acaba de ser aprobada, y volver a negociar con Pfizer. Necesitamos dialogar con múltiples laboratorios para tener la mayor cantidad de vacunas”.

Archivado en