Pronóstico

Atención: en estas zonas se esperan tormentas muy fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su sistema de alerta temprana: hay zonas de la provincia en nivel naranja.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de marzo de 2021 · 11:06 hs
Atención: en estas zonas se esperan tormentas muy fuertes

Mendoza se prepara para la lluvia este lunes, y desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten que hay zonas de la provincia en las que se podrían producir tormentas muy fuertes.

La información llega desde el Sistema de Alerta Temprana, el cual muestra cuáles son las zonas en las que se espera mayor caída de agua, con nivel naranja, que significa posibles "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Según se puede observar en el mapa, se esperan tormentas en el centro y norte de la provincia. En el noreste es donde hay nivel naranja, es decir, donde se producirán los fenómenos más intensos.

Mendoza tiene zonas en nivel naranja de alerta.

El pronóstico indica que las precipitaciones se pueden producir durante todo el día, pero que durante la noche hay entre un 70 y 100 por ciento de probabilidades de que se produzcan tormentas.

Desde el SMN pronostican que la inestabilidad continuará hasta el miércoles, día en el que además habrá un brusco descenso de la temperatura, ya que la máxima será sólo de 19º.

El pronóstico

Archivado en