Vacunación contra la covid-19

AstraZeneca niega que la vacuna incremente el riesgo de coágulos

Desde la farmacéutica aseguran que no hay motivo de alarma y que los datos no demuestran mayores riesgos por la vacuna. Algunos países suspendieron el fármaco.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 14 de marzo de 2021 · 18:25 hs
AstraZeneca niega que la vacuna incremente el riesgo de coágulos

"No hay pruebas" de la vacuna contra el coronavirus provoque un riesgo de incremento de coágulos en sangre afirmó hoy la farmacéutica AstraZeneca. Esta respuesta se debe a que varios países suspendieron la utilización del fármaco como medida de precaución.

Desde la farmacéutica aseguraron que se realizó una “revisión minuciosa” de los datos que hay sobre los que recibieron la vacuna en Reino Unido y la Unión Europea (UE).

"Unos 17 millones de personas de la UE y Reino Unido han recibido ya nuestra vacuna y el número de casos de coágulos de los que se ha informado entre este grupo es inferior a la media que se puede esperar en la población en general", explicaron a través de un comunicado firmado por Ann Taylor, su jefa médica.

"La naturaleza de la pandemia ha incrementado la atención sobre casos individuales. Estamos yendo más allá de las prácticas habituales de seguridad de seguimiento de medicamentos autorizados sobre casos de incidentes vacunales para garantizar la seguridad pública", aseguró Taylor.

Varios países europeos anunciaron la suspensión del uso de la vacuna, entre ellos Austria, Dinamarca e Irlanda.

La región del Piamonte, al norte de Italia, informó hoy que descartó un lote por la muerte de un profesor vacunado, pero que reanudará la vacunación con el fármaco de AstraZeneza.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguraron el viernes que "no hay razón para no usar" la vacuna de AstraZeneca.

Archivado en