Lo salvó una comunidad indígena

Increíble video del rescate a un naufrago que pasó 36 días en la selva

Un piloto brasileño sufrió una avería en el avión con el que volaba, hizo un aterrizaje de emergencia y sobrevivió durante más de un mes en la Amazonia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 13 de marzo de 2021 · 06:53 hs
Increíble video del rescate a un naufrago que pasó 36 días en la selva

La historia de vida de Sena, un piloto de aviones brasileño, sumó un episodio que despertó el interés de múltiples diarios internacionales. No es para menos, ya que luego de despegar el pasado 23 de enero del municipio de Alenquer (estado de Pará, en Brasil) en una avioneta Cesna 210, sufrió una avería en el motor de su avión y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Hasta ahí, nada parecer salirse mucho de lo común. Sin embargo, Sena confió en que sería rescatado a las pocas horas, pero el rescate demoró más de un mes.

Sena cuenta que durante casi 36 días sobrevivió a base de frutas y huevos de aves que encontró en el territorio de la Amazonia donde había aterrizado. En declaraciones a la prensa, aseguró que durante esos días se mantuvo con vida gracias al recuerdo del amor que él tiene por su familia. La esperanza, de ese modo, se le revitalizaba cuando empezaba a creer que ya todo estaba perdido.

El rescate se produjo hace algunos días y quedó registrado en un video que filmaron sus propios rescatistas, aunque la realidad es que quienes en realidad lo rescataron fue un grupo de recolectores de nueves que andaba por la zona donde Sena pasaba sus días entre la vida y la muerte.

A su llegada a la ciudad de Santarém, el piloto se reencontró con sus familiares y fue llevado a un hospital de la zona. Según el medio inglés ‘Daily Mail’, allí Sena recibió tratamiento por el cuadro de deshidratación que presentó y por otras heridas pequeñas que tenía.

 

Archivado en