Salud

Mito o realidad: ¿beber un jugo verde en ayunas es solo una moda o tiene múltiples beneficios?

Dos marcas mendocinas: Ríe de la Huerta -vegetales frescos- y Signature -tienda saludable- investigaron acerca de esta tendencia que pisa fuerte en el mundo, pero que muchos aún no entienden. ¿Aporta realmente nutrientes? ¿Por qué deberías consumirlo en ayunas?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de marzo de 2021 · 20:28 hs
Mito o realidad: ¿beber un jugo verde en ayunas es solo una moda o tiene múltiples beneficios?

Beber un jugo verde en ayunas no es solo una moda. El mismo tiene múltiples beneficios para tu salud, es por eso que a través de Ríe de La Huerta -vegetales frescos- y Signatura -tienda saludable- desmitificamos el tema y te dejamos una receta receta fácil y súper nutritiva para incorporar a tu rutina diaria. 

Para destacar los múltiples beneficios de beber un jugo verde en ayunas, la nutricionista mendocina Carla Irigo seleccionó algunos ingredientes que resultan ser súper nutritivos.

“Incorporarlos a nuestra alimentación puede ser muy beneficioso a largo plazo”, dijo. 

Si tomamos de ejemplo el jugo verde compuesto por apio, manzana verde, espinaca, limón, jengibre y espirulina, clorofila o aloe vera es “una dosis de nutrientes que se van directo al organismo con el fin de darle beneficios al mismo. De hecho, se recomienda una ingesta de 6 a 8 porciones de frutas y verduras por día. Por lo que consumiendo un jugo verde se cubre hasta un 30% de la ingesta al día de vegetales que deberías consumir”, explicó la profesional. 

A su vez, los jugos verdes son una excelente fuente de nutrientes que el cuerpo asimila rápidamente en menos de 30 minutos. Eliminando líquidos retenidos, reduciendo los antojos, nutriendo celularmente, desintoxicando y oxigenando la sangre gracias a la producción de glóbulos rojos, mejorando el estado de ánimo, hidratando el cuerpo, reduciendo el apetito y fortaleciendo el sistema inmunológico por la clorofila de los vegetales verdes. 

A su vez, el mismo proporciona energía de manera inmediata, como una dosis de cafeína pero de mayor duración y mejores efectos. “Las enzimas que hay en los jugos verdes hacen que a tu cuerpo ya no le cueste absorber los nutrientes por lo que le facilitas el proceso de digestión”, destacó Irigo. 

Los nutrientes de sus componentes 

Por ejemplo, el apio es alcalinizante, rico en enzimas, refuerza los electrolitos, equilibra el azúcar en sangre, antiséptico, fuertemente alcalino y anti inflamatorio.  Paralelamente ayuda a contrarrestar la acidosis, purificar el flujo sanguíneo, mejorar la digestión, prevenir migraña, relajar los nervios, disminuir la presión sanguínea y eliminar los problemas de la piel.

“Podría hablar más y mucho más sobre los beneficios del jugo de apio para todas las formas de enfermedad mental, psicológica, espiritual, emocional”, continuó Carla Irigo. 

Por otro lado, la manzana verde es rica en antioxidantes y vitaminas A,B y C. Ideal para mejorar la apariencia de la piel, así como también a nivelar el azúcar en sangre.               

Algo similar ocurre con el limón, ya que el mismo refuerza el sistema inmunológico, mantiene el PH del cuerpo, desintoxica el organismo, ayuda a disolver los cálculos y cuida el cerebro. 

Por su parte, el jengibre es rico en aminoácidos, calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas C y del grupo B.

Es que este tipo de shocks nutricionales contienen clorofila. La misma es un pigmento verde que se encuentra en los  cloroplastos de plantas y algas que elimina las toxinas del cuerpo equilibrando su metabolismo, mejorando la apariencia de la piel y disponiendo de mayor energía de una forma natural. Por otro lado, combate el estrés oxidativo, estimula la producción de flora bacteriana indispensable para un correcto proceso digestivo y calma la acidez estomacal.

Las propiedades de este jugo son realmente asombrosas, te invitamos a experimentar sus increíbles beneficios.

¿Cómo deberías prepararlo?

1.    Colocá un vaso de agua en la licuadora. También podés sumarle hielo. 

2.    Coloca una manzana verde cortada en trozos y agregala a la licuadora.

 3.    Agrega un tallo de apio y un puñado de espinacas de Ríe de la Huerta.  

4.    Exprimí el limón. 

5.    Agregá ralladura de jengibre a gusto. 

6.    Si vas a endulzarlo, ¡probrá con stevia!

7.    A través de Signatura te invitamos a sumarle a tu jugo detox: clorofila, espirulina o aloe vera. 

8.    ¡Y a disfrutar!

“La recomendación que te damos es que varíes los ingredientes para que el organismo pierde más grasa y la absorción de nutrientes sea mejor. Hay que jugar más con las frutas y verduras”, aconsejó la nutricionista y concluyó: 

“Seguramente llegaste a escuchar que no todos pueden seguir esta clase de alimentación y esto es una total mentira. Es obvio que todos los organismos son distintos, por lo que cada cuerpo reacciona diferente y puede presentar diversos síntomas, por lo que es de vital importancia que aprendas a escuchar a tu cuerpo y sepas cuándo debes dejar de consumir estas bebidas, así como prepararte para los cambios y para la desintoxicación que sufrirá tu organismo”.  

 

Archivado en