Irrigación intimó a Luján por la presencia de excrementos en un cauce de agua

Irrigación intimó a Luján por la presencia de excrementos en un cauce de agua

Personal de Irrigación verificó el vuelco de efluentes cloacales a un cauce que lleva agua a la segunda zona de riego del río Mendoza. El organismo intimó al municipio a cesar con los trabajos en las cloacas de la zona y este jueves se hizo efectivo el cese de las labores.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A partir de un aviso recibido por profesionales de la Dirección de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico de Irrigación, personal de la Subdelegación de Aguas del río Mendoza acudió a Boedo y Terrada de Luján de Cuyo, donde verificó el vuelco de efluentes cloacales al cauce y un fuerte olor en toda la zona.

El cauce afectado se encuentra ubicado al sur de calle Boedo, en Terrada y Bulnes. Hasta allí se trasladaron profesionales del organismo del agua, donde se constató el vuelco a partir de un bypass que llevaba el efluente al cauce.



De hecho, cuando Irrigación llegó al lugar, personal del municipio estaba realizando trabajos de cloacas. Por eso se intimó a la Municipalidad de Luján a cesar en forma inmediata de esa práctica y de todo tipo de vuelco hacia el cauce.

Asimismo se los intimó a tomar todas las medidas de mitigación correspondientes y remediar la zona afectada presentando un plan de saneamiento, bajo apercibimiento de sanciones, según la Resolución 778/96 del Departamento General de Irrigación y sus modificatorias, en un plazo de 5 días.



Ayer jueves desde la Subdelegación acudieron nuevamente a la zona y constataron el cese del vuelco. Resta que el municipio presente el plan de remediación.

El canal que lleva agua a la 2da zona de riego del río Mendoza ya fue cargado con el turnado correspondiente de agua.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?