Denunciado por su propio entorno

Un famoso empresario fue imputado por grooming y corrupción de menores

Un famoso empresario del mundo de la música folclórica y la organización de eventos fue detenido por la división Trata de Personas de la Policía Federal Argentina. Se lo investiga por presunto grooming en concurso ideal con corrupción de menores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de marzo de 2021 · 17:23 hs
Un famoso empresario fue imputado por grooming y corrupción de menores

Sergio Daniel Nazer es un reconocido productor de espectáculos, representante de artistas y encarna un nombre histórico en el negocio del folklore. Este miércoles fue arrestado en horas de la noche en el barrio Mirasoles de Monte Grande por la división Trata de Personas de la Policía Federal Argentina, por una causa que investiga la UFI N° 3 de Esteban Echeverría con la fiscal Verónica Pérez a cargo. El delito que le imputa la fiscalía: grooming en concurso ideal con corrupción de menores.

La investigación se inició luego de una denuncia de alguien del entorno íntimo del propio empresario. Según trascendió, la persona denunciante llegó "a un estado de horror total" por lo que había visto. Por lo pronto, no hay un número final de víctimas de acuerdo a las fuentes consultadas. Entre los delitos que se barajan en el caso se encuentra la posible trata de personas, además de facilitación de la prostitución. 

Según afirmaron fuentes cercanas al caso, las pruebas que tienen en contra de Nazer son sólidas: capturas de pantalla y conversaciones grabadas. Mañana por la fiscal Pérez; mientras tanto, el empresario se encuentra detenido en una celda de la alcaldía de la Policía Federal Argentina de Villa Lugano.

Modus operandi

Según trascendió, las primeras pruebas revelan que el empresario tomaba un primer contacto a través de la aplicación de citas Badoo. Luego intercambiaba números de teléfono y pasaba a una etapa de llamadas telefónicas. Allí hablaban de situaciones netamente sexuales. 

Se pudo comprobar que las víctimas, en su gran mayoría jóvenes de bajos recursos, fueron identificadas en Argentina, Colombia y Uruguay. Se sospecha que una menor de 14 años, de nacionalidad colombiana, habría concretado un encuentro y mantenido relaciones sexuales con el empresario.

 

Archivado en