Estética

Inyección de labios: los pro y los contra de la decisión de las "it girls"

Es uno de los procedimientos favoritos de las celebrities, pero un exceso de las inyecciones puede arruinar el rostro.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de marzo de 2021 · 20:08 hs
Inyección de labios: los pro y los contra de la decisión de las "it girls"
Foto: expansion.mx

Las inyecciones de labios son moneda corriente en la actualidad principalmente entre las "it girls" como Kendall Jenner, Bella Hadid, Emily Ratajkowski y más. Sin embargo, este procedimiento tiene sus pro y sus contras que se deben considerar antes de tomar la decisión de aplicarlo.

Pocas mujeres y hombres de Hollywood tienen rostros naturales y muchas veces se puede observar como abusaron de este tipo de inyecciones de labios que los dejan carnosos a límites imposibles naturalmente. Este tipo de rellenos deben ser aplicados por dermatólogos y cirujanos plásticos certificados.

Fuente: Instagram @emrata

. "¿Cuándo es suficiente? ¿Cuándo decir 'No'? La capacidad de los labios es limitada, así que el volumen a inyectar también es limitado. Lo importante es saber hasta cuánto la cantidad de centímetros cúbicos que se inyecten son proporcionales al resto de la fisionomía de la paciente", explicaron Pablo Herde y Mel Ortega de @ibodyaesthetics, a Vogue.

Tipos de relleno

Los tipos de rellenos varían entre temporales y permanentes. Generalmente, los especialistas recomiendan que primero se haga un relleno temporada de ácido hialurónico, polimetilmetacrilatos o colágeno para que queden lo más natural posible y se disuelva con el tiempo. De esta manera, se puede saber como quedarán.

Desde la clínica ITYOS indican: "La técnica consiste en inyectar ácido hialurónico en los labios para aumentar su grosor, para destacar el perfilado y para elevar las comisuras. Esto se puede hacer con una cánula o con varias inyecciones mediante agujas muy finas dependiendo del paciente".

Fuente: Instagram @kyliejenner

Si el resultado es positivo, se puede proceder a uno permanente, pero con mucha seguridad ya que no se degrada. Algunos de los tipos que existen son de gel de poliacrilamida y polímeros de dimetilsiloxane (tipo silicona).

"En nuestra opinión, menos es más cuando a inyectables se refiere. Siempre se puede agregar un poco, ¡pero es más difícil quitar los excesos!", expresaron Herde y Ojeda.

Fuente: Instagram @bellahadid

. ¿Cómo hay que prepararse para este procedimiento?

Primero hay que consultar con el médico especializado cuáles son en detalle los pasos a seguir. Todos coinciden en que es es fundamental dejar de tomar anticoagulantes para que no produzcan moretones o sangrados y 10 días antes tampoco se debe:

  • Tomar alcohol.
  • Consumir aspirinas o ibuprofeno.
  • Consumir vitamina E ni aceite de pescado.

"Prepárate para el post tratamiento. Normalmente puedes retomar tu vida personal y laboral el mismo día. Algunas personas pueden notar hinchazón y algo de dolor, pero es una sensación pasajera. En el post tratamiento se puede utilizar una crema a base de árnica o de vitamina K para evitar hematomas", afirman desde ITYOS.

Polémico, controversial, o simplemente algo natural para muchas mujeres. ¿Qué riesgos estarías dispuesta a asumir por llevar tu estética a otro nivel?

 

 

Archivado en