Los Simpson

Los Simpson: ¡Revivieron la introducción con imágenes reales y quedó espectacular!

Los Simpson toman forma humana al menos por un momento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de febrero de 2021 · 08:20 hs
Los Simpson: ¡Revivieron la introducción con imágenes reales y quedó espectacular!

El tiempo pasa y Los Simpson no pierden vigencia. Sea por el motivo que fuese, siempre son noticia y están en boca de todo el mundo. En esta ocasión, se habla de ellos porque un comediante y realizador británico hizo una adaptación de la introducción de la serie, pero con imágenes reales. ¿Cómo quedó? ¡Increíble!

Introducción de Los Simpson: ¿en qué consiste la recreación con imágenes reales?

Se trata de una ocurrencia de Matthew Highton, quien compartió en su cuenta de Twitter el montaje que él hizo por sus propios medios.

Desde el 3 de febrero, fecha en que Highton publicó su recreación de la introducción de Los Simpson, el fenómeno no para de crecer. Con casi 310 mil reproducciones, el tuit también posee 17,6 mil “Me gusta” y unos 3,5 mil “retuits”.

“Tomó un día, pero aquí está: la introducción de Los Simpson recreada usando solo material de archivo”. ¿A qué se refiere con esto último? A que no tuvo que producir ni grabar ninguna escena por su cuenta. Solamente usó fragmentos de video que se encuentran a disposición, como imágenes de archivo y escenas para material publicitario.

Resulta extraño ver las escenas que todos saben de memoria pero con personas reales y no con los entrañables personajes de la familia “amarilla”. Por otro lado, teniendo en cuenta la forma en que se hizo la recreación, es comprensible que haya algunos errores de continuidad y que el trabajo de edición quede en evidencia.

Más allá de esto, el resultado es increíble, tan divertido como sorprendente. Están todas las escenas que ya son un clásico: Bart escribiendo en el pizarrón de la escuela y andando en patineta, Lisa haciendo su solo de saxofón, Homero trabajando en la planta nuclear y volviendo a su casa, y Marge y Maggie haciendo las compras en el supermercado y manejando juntas en el auto.

¿Quién es Matthew Highton, el autor de esta divertida y original ocurrencia?

Matthew Highton es un comediante británico que se caracteriza por su peculiar manera de contar historias. Al mismo tiempo, es un realizador cinematográfico que se destaca sobre todo en el campo del humor, que es el que domina con mayor talento.

Si bien para muchos se hizo famoso con esta recreación de la “intro” de Los Simpson, no es la primera vez que Highton hace un trabajo de estas características.

Sorprendido con la reacción de la gente ante su publicación en Twitter, Highton aprovechó para agradecer y para compartir algunas de sus creaciones anteriores.

Entre ellas, se encuentran adaptaciones de las series Buffy, la cazavampiros, The O.C. y Friends. En todas el concepto creativo es el mismo: revivir las introducciones a través del uso de imágenes de archivo.


 

 

Discussio

Archivado en