Coches clásicos

Los mejores autos de la década del '50 en fotos

La década del '50 fue puro glamour en colecciones de coches clásicos que luego pudimos apreciar en el cine.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de febrero de 2021 · 06:42 hs
Los mejores autos de la década del '50 en fotos
Porsche 356A Speedster, una marca alemana que apostó a la innovación en sus diseños.

Desde Ford, Porsche, Ferrari, BMW y Aston Martin estos autos son considerados como objetos valiosos de una década muy importante para el automovilismo. 

En el año 1950 los autos eran muy importantes y valiosos. Grandes marcas elevaban su valor en la producción de sus piezas o en la innovación de su diseño. Verdaderamente era una época en la que el automovilismo pisaba fuerte.

¿Por qué son autos clásicos? 

Ahora bien, que se los considere autos clásicos u objetos valiosos no tiene una explicación científica. En realidad, ningún objeto valioso o coleccionable se crea con la intención de ponerle un valor a propósito. De hecho, seguramente en los años 50 la industria automotriz jamás habría pensado que estos coches se convertirían en autos valiosos en millones de dólares tan solo unos años más tarde.

Existen algunos factores que determinan que un auto sea un “clásico” o no y para la CCCA (Classic Club Car of América) el término “auto clásico” varía en función a:

  • Su año de manufactura.
  • La valuación de las compañías de seguros.
  • El estado del vehículo y su demanda.

Un recorrido por los autos más clásicos y valorados de los 50

Si hay un coche que será eternamente el objeto del deseo de los amantes de la marca y de los autos en general es el Ford Thunderbird. Se creó en 1954 y se lanzó en 1956. Enamoró a más de un amante de los autos. Al día de hoy es considerado como el primer auto deportivo y más poderoso de la marca.


 

El BMW 507 fue creado a finales de los 50 y fue el “protagonista” de la marca BMW. Aunque solo llegaron a venderse 252 unidades, hoy es uno de los autos clásicos más valorados por el mundo de los coleccionistas.

La competencia principal para BMW se dio cuando salió a la luz en la ciudad de New York uno de los mejores autos clásicos de la década de 1950: el Mercedes Benz 300SL. Una excelencia que impactó por su diseño y el poder de su máquina. Fue considerado el pionero de la marca. Cuenta con su réplica moderna.

La Ferrari 250 California Spider dentro de los autos clásicos llegó a alcanzar cifras millonarias y definitivamente una “Ferrari” no es cosa común del presente. Este es el modelo mas caro de esa época. Actualmente, compite directamente como el mejor auto clásico de los 50.

No se podría omitir al Aston Martin DB4 por su excelencia y belleza. Fue el coche más reconocido luego de haber sido usado por James Bond. Lo precede el Porsche 356A Speedster una marca alemana que apostó a la innovación en sus diseños.

Sin dudas, tener un auto clásico de los 50 es el sueño y la fantasía de muchos coleccionistas en la actualidad. Existen lugares y eventos como Kustom Art donde cada año se realizan presentaciones de los mejores clásicos para acercarse a verlos, admirarlos y por qué no en algún caso, negociar para llevárselo.

Archivado en