¿Lo sabías?

¿Lo sabías? Si aplicas así tu perfume te durará mucho más

Para que el aroma del perfume dure 24 horas, incluso días enteros, se pueden seguir 5 consejos claves.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:56 hs
¿Lo sabías? Si aplicas así tu perfume te durará mucho más
Foto: Pixabay

El perfume es uno de los accesorios más importantes y los expertos afirman que hay 5 maneras de aplicarlo para que la fragancia dure las 24 horas. De esta manera, se ahorra dinero cada vez que se utilice y el frasco tendrá más tiempo de duración.

Cuando una persona encuentra un aroma que acentúa su esencia suele elegirlo durante muchos años. Pero encontrar un perfume no se trata solo de un rico olor sino también de su calidad y la manera en la que se rocía.

Muchas veces ocurre que se aplica perfume a la mañana y pocas horas después el aroma desaparece. Esto también tiene que ver porque hay claves para espaciarlo por el cuerpo y que se impregne en la piel como ocurre con las cremas para el rostro o los productos para el cabello.

Para que el olor del perfume dura todo el día el cuerpo y convertirse en un experto en fragancias hay que seguir estas 5 claves:

1- Evitar el desodorante con aroma

Usar desodorante con aroma puede opacar el aroma del perfume o crear una combinación de olores que no son para nada agradables. Por ello, se recomienda utilizar desodorantes antitranspirantes que sean neutros.

2- ¿Dónde aplicar el perfume?

El perfume se aplica en el cuello, muñecas y detrás del lóbulo de la oreja, pero también es fundamental aplicarlo en la ropa. Esto es para que las fibras de la indumentaria concentren el olor y lo mantengan por todo el día. Incluso, el aroma del perfume puede seguir estando por días.

También se puede aplicar en el cepillo de pelo para que cuando se peine se vaya impregnando el olor en la cabellera.

3- Rociar el perfume directo en la piel

En muchas películas se muestra que los personajes tiran perfume en el aire y caminan hacia él como una nube de fragancia. Pero esto es incorrecto. El perfume se debe rociar directo en la piel si se quiere mantener todo el día y un tip importante es hacerlo luego del baño, ya que los poros están más dilatados por el vapor.

4- No guardarlo en el baño

Los perfumes se deben guardar en lugares frescos y secos. Es un error guardarlos en el baño, ya que el calor y la humedad pueden bajar la calidad de la fragancia.

5- Usar vaselina

Uno de los tips menos conocidos es el uso de la vaselina como base para retener el aroma. Se debe untar un poco en los puntos claves (muñecas, cuello y atrás del lóbulo de la oreja) y luego rociar el perfume arriba. Esto es porque mientras más grasa haya, más se impregna el olor.

¡Ahora sí! No hay excusas para disfrutar de una excelente fragancia por días enteros siguiendo estas recomendaciones fundamentales.

 

Archivado en