Tristeza en el Tomba

Adiós al "Morro": postales de su último día en Mendoza

Una multitud de hinchas despidió al goleador uruguayo bajo una persistente llovizna. Acompañaron al cortejo la mamá del ídolo, su ex pareja y su hija. Así fue la última jornada de un hombre que llegó a la provincia para dejar recuerdos imborrables. Fotos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de febrero de 2021 · 16:02 hs
Adiós al "Morro": postales de su último día en Mendoza
Espera Los hinchas aguardaron pacientemente bajo una lluvia que por momentos no daba tregua.

El día pareció traducir en el cielo la tristeza que sentían los hinchas tombinos. La caravana para dar el último adiós a Santiago "Morro" García (30) se desplazó por diferentes lugares, y su cuerpo estuvo acompañado por familiares, amigos e hinchas en un trayecto marcado por la pena que conllevó su abrupto final.

A las 15 ya estaban presentes su madre, su ex pareja y su hija. Los hinchas también aguardaban para saludarlo en la puerta del Arena Maipú, a la espera de que los restos del ídolo del Expreso salieran hacia el estadio Feliciano Gambarte

"En 36 años de vida, nunca nadie me hizo tan feliz como el "morro" García. Le devolvió la ilusión al hincha", expresó un fanático al recordar al difunto. Por otro lado, algunos simpatizantes manifestaron su enojo con el presidente del club, José Mansur, y lo acusaron dejando entrever que hubo un "trato desleal" con el futbolista uruguayo.

Los fanáticos se aguantaron el agua.

"Jugadores como Federico Lértora y Danilo Ortiz son un ejemplo de cómo Mansur te puede hacer trotar alrededor de la cancha y arruinarte la carrera" expresó con malestar otro hincha.

La afición se expresó de formas variadas. 

El "Morro" fue hallado sin vida en su departamento de Godoy Cruz. Al llegar al lugar la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, el jugador estaba sobre la cama, con un disparo en el hueso parietal derecho y un arma de fuego a su lado, lo que apuntaría a un probable suicidio.

Desde hacía tiempo, García estaba lejos de las canchas y del gol, a pesar de haber sido el mayor anotador que tuvo Godoy Cruz en su historia reciente.

Informe: Diego Gubinelli.

Archivado en