La Iglesia pidió que vuelvan las clases presenciales este año

La Iglesia pidió que vuelvan las clases presenciales este año

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) instó a las autoridades nacionales y provinciales a rehabilitar las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021, al señalar que "es necesaria la escuela con los alumnos y docentes presentes", atendiendo "todas las medidas de orden sanitario".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) instó a las autoridades nacionales y provinciales a rehabilitar las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021, al señalar que "es necesaria la escuela con los alumnos y docentes presentes", atendiendo "todas las medidas de orden sanitario" por la pandemia de coronavirus.

"Deseamos vivamente que se pueda retornar a las escuelas del mejor modo posible, y teniendo en cuenta todas las medidas de orden sanitario y de adecuación edilicia, de horarios y turnos etcétera", dijo la Comisión Episcopal de Educación de la CEA a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Télam.

En ese sentido, las autoridades eclesiásticas afirmaron que "la presencialidad es, objetivamente, el modo más adecuado para educar. Animamos a las autoridades a implementar todo lo necesario para que esto se pueda dar en las mejores condiciones. Lo necesitan los alumnos, lo necesitan las familias, lo necesitan los educadores".

A su vez, la comisión episcopal encabezada por el arzobispo de Rosario, Eduardo Martin, indicó que "este año se presenta de un modo aún incierto, dado que el tema sanitario aún no está resuelto, lo que conlleva varias dificultades, pero que no deben quitarnos el entusiasmo y la vocación para educar". Por ende, reafirmó, "es necesaria también una continuidad en el proceso educativo y de enseñanza-aprendizaje. Sabemos que el año pasado muchos alumnos perdieron la continuidad por carencia de medios tecnológicos, o por condiciones socio- económicas, entre otras causas".

En este punto, la CEA apuntó a "los sectores más vulnerables de la sociedad" y consideraron que "ellos, más que nadie, necesitan de la Escuela, y que no se vea interrumpido su proceso formativo". Remarcaron como "decisivo, y más después de un ciclo como el del pasado año, que se pueda garantizar la continuidad del proceso educativo sin que haya interrupciones que no sean debidas a la situación sanitaria".

También manifestaron que "para garantizar la continuidad" es "necesario que los docentes sean remunerados acorde con la alta responsabilidad que significa ser maestros y tengan las condiciones adecuadas para el ejercicio de su vocación".

"A todos los protagonistas de la gesta educativa (auténtica gesta nacional) los encomendamos a la protección de Nuestro Señor Jesucristo y a la intercesión de nuestra Madre, la Virgen de Luján patrona de los argentinos", añadieron.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?