Desarrollo Social

Confirman una buena noticia para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social hizo oficial una de las noticias más esperadas por los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de febrero de 2021 · 09:42 hs
Confirman una buena noticia para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar
Foto: Archivo MDZ

El Ministerio de Desarrollo Social oficializó hoy a través del Boletín Oficial la noticia más esperada por los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar: un aumento del 50 por ciento en los montos que reciben mensualmente.

Lo hizo a través de la resolución 63/2021. En los fundamentos destacan que la medida se tomó debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus, que llevó a alcanzar "extremos niveles de pobreza".

Es por eso que se considera que "resulta imperioso instrumentar las medidas necesarias y adecuadas para paliar tal situación". La Tarjeta Alimentar se entregó de manera automática luego de realizar un entrecruzamiento entre las bases de datos de Anses y de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Los nuevos montos que se percibirán serán 6 mil pesos para la "categoría básica", y de 9 mil pesos para la "categoría ampliada". En total es una suba del 50 por ciento para las personas que perciben este beneficio. Además se destaca en el texto de la resolución que "los montos podrán ser modificados según disponga este Ministerio".

Hasta el momento, quienes menos percibían recibían 4 mil pesos por mes, y la categoría máxima era de 6 mil pesos por mes. A fines del año pasado se hablaba de aumentos que llevarían el monto a 12 mil pesos, pero finalmente eso fue descartado, como se pudo ver en la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Las categorías se dividen de acuerdo a la cantidad de hijos de quien cobra el beneficio. Las madres que tengan un hijo menor a 6 años cobrará 6 mil pesos, y las que tengan dos o más recibirán 9 mil pesos por mes.

El aumento se verá reflejado en el próximo depósito que se les realizará a los beneficiarios. Será el 19 de este mes.

La resolución

Archivado en