Solidaridad en las redes

Santiago Maratea recaudó casi 2 millones de pesos en 24 horas para comprar una ambulancia

La colecta la promocionó en su cuenta de Instagram y no tardó en viralizarse. Su objetivo es ayudar a una comunidad wichi en Salta a que tenga una ambulancia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:55 hs
Santiago Maratea recaudó casi 2 millones de pesos en 24 horas para comprar una ambulancia

El instagramer Santiago Maratea ha sido noticia estos días por una iniciativa solidaria en la que recaudó casi 2 millones de pesos para comprar una ambulancia. La colecta la promocionó en su cuenta de Instagram y no tardó en viralizarse.

"Te hago una pregunta, de casualidad, ¿tenés 10 pesos?”, así fue la primera historia que publicó Maratea. A lo largo del día fue explicando cuál era su objetivo, ayudar a una comunidad wichi en Salta con dos millones de pesos para comprar una ambulancia y donarla a Omar Gutiérrez, un joven de la comunidad wichi "Misión Chaqueña". 

Luego de esa pregunta Maratea compartió con sus seguidores una ecuación que resultaba muy fácil de lograr. Apelando a la solidaridad de las personas que lo siguen, pidió que todos los que miren sus historias donaran $10 pesos para de esa manera alcanzar el monto necesario para comprar la ambulancia.

Para sorpresa de él, la cuenta rápidamente comenzó a recibir donaciones y en menos de 5 horas ya había recaudado 1 millón de pesos.

Santiago Maratea

A lo largo del día el influencer fue compartiendo cómo aumentaba la recaudación y las repercusiones que tenía su campaña. Famosos como la China Suárez y Pablo Granados quisieron sumarse publicando en sus cuentas de Instagram personales la idea que había tenido Santiago.

“Tengo un poco de emoción y de vértigo. Es una locura que los influencers y sus seguidores puedan llegar a organizar a la vez y comprar una ambulancia para una comunidad que el estado olvida”, confesó Maratea.

Santiago Maratea

Al día siguiente de lanzar la campaña el influencer amaneció con la noticia más esperada, había logrado recaudar casi los 2 millones que Omar Gutiérrez y la comunidad wichi precisaban para comprar la ambulancia.

Santiago Maratea

 

Archivado en