América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 11 de febrero

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:23 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 11 de febrero
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): durante la semana pasada en las zonas Centro y Este del Pacífico Ecuatorial se registró un leve aumento en las temperaturas de la superficie marina. A su vez hubo una variación poco significativa en la zona Oeste. En conjunto la temperatura de la superficie marina se mantuvo por debajo de la normal a través de las zonas Centro y Este al tiempo que persisten condiciones de un “La Niña” de características moderadas. Todo indica que “La Niña” ha pasado su pico máximo de intensidad y se espera que tienda a debilitarse durante los próximos meses. Igualmente, “La Niña” se mantendrá presente al menos hasta principios del otoño.

ARGENTINA - ESTE: entre el viernes y el domingo estará ampliamente seco. Un frente frío de lento pasaje podría provocar algunos chaparrones a diario entre el lunes y el miércoles. El jueves podría retornar un tiempo más seco.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el domingo y el martes habrá tiempo seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal. Miércoles y jueves, en Uruguay, podrían ocurrir algunos chaparrones; en el resto de la franja se mantendrá seco. 

CHILE – CENTRAL: durante la mayor parte de este pronóstico el tiempo se mantendrá seco con temperaturas promediando cercanas a por debajo de su normal. 

CHILE – CENTRO SUR: viernes y sábado estará seco y fresco. El domingo es posible que ocurran chaparrones localizados, luego habrá tiempo seco con temperaturas cercanas a por debajo de la normal hasta el miércoles. El jueves podrían ocurrir algunos chaparrones provocados por un frente frío.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el lunes estará seco y soleado en la mayoría de las áreas. Es posible que entre el martes y el jueves haya presencia de tormentas eléctricas y chaparrones ampliamente separados entre sí, especialmente sobre RGS, SC y el Este de Paraguay. 

Archivado en