Trucos

Si tus jeans se destiñen rápido con estos trucos podrías hacerlos durar más

Una prenda tan popular y usada como los jeans merece que les des mayor y mejor vida cuidándolos con estos tips.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:13 hs
Si tus jeans se destiñen rápido con estos trucos podrías hacerlos durar más
Foto: Walac Noticias

Existen unos trucos muy sencillos para que los jeans –una prenda tan cómoda y de las más usadas- tengan mayor y mejor vida. No hay dudas de que es tan popular en todo el mundo que tal vez sea una de las prendas que más se tengan en el vestidor.
 

Su comodidad y versatilidad convirtieron a los jeans en una de las prendas que más se desgastan y destiñen rápidamente. Por ello, es que estos trucos podrán hacerlos durar mucho más.

Fuente: Walac Noticias

Trucos para que los jeans duren más

  • Todo comienza por el cuidado de las etiquetas y pocas veces se le presta atención. Así que el mejor consejo es que se laven lo menos posible, eso evitará su rápido desgaste y deterioro.
  • Cuando se habla de limpieza de jeans inmediatamente todos piensan en lavarlos. Pero no, para darle mayor y mejor vida primero es mejor intentar enjuagarlos con agua fría. Los jeans no originan bacterias, hay estudios que demuestran que no representan ningún peligro si este tipo de tela no se lava regularmente como otras. 
  • Una sugerencia, es sacudirlos regularmente, limpiarle las manchas con agua fría utilizando detergentes concentrados y luego (para quien se anime y recuerde sacarlo) meterlos en el congelador solo una noche, como una excelente alternativa de limpieza. 
  • Colocarlos al sol cada tanto y en un período corto (ya que el sol directo podría degradar o desteñir el color) ha demostrado que elimina cualquier bacteria por su uso.
  • El presidente de Levi 's, Chip Bergh – una marca que se destaca por sus procesos sustentables-  admitió que durante un año no lavó sus jeans siguiendo estos trucos o técnicas de cuidado regularmente. De esa manera sus jeans favoritos se mantienen como nuevos.
  • Al momento que no haya remedio de tener que meterlos en el lavarropas, se recomienda que sea en agua fría y en un ciclo delicado. Se procura no secar ni enjuagar más de lo necesario. 
  • Dejarlos un poco húmedos siempre es lo mejor. De esa manera se evita que queden arrugados y que tengan un desgaste innecesario.
  • Por último, se recomienda repararlos antes de decidir tirarlos. Ya sea por manchas o por alguna rasgadura, se puede solucionar. Un buen mantenimiento no solo le dará mayor vida sino que hasta le dará un toque personal. 


Mira cómo Guillermina Valdés recrea diferentes looks con jeans con un secreto: lucir variantes de outfits en todas sus versiones. Como si fuese poco, no te pierdas el duelo entre Jennifer Anniston y Jennifer López, dos amantes de los jeans en sus outfits de día.

Archivado en