Coronavirus: las dosis chinas serán exclusivamente para los docentes

Coronavirus: las dosis chinas serán exclusivamente para los docentes

El Gobierno aseguró que empezará a inmunizar a los docentes de todo el país con el millón de dosis que llegarán desde China este jueves.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Gobierno nacional aseguró que comenzará a vacunar al personal docente de todo el país con el millón de dosis de la vacuna china Sinopharm. Las dosis llegarán al país el jueves y luego serán distribuidas a las provincias, con el mismo modus operandi que con la vacuna rusa Sputnik V y la de Astrazeneca/Oxford. 

Este martes en horas del mediodía, un vuelo de Aerolíneas Argentina despegó para traer el container de dosis china desde Beijing. El mismo llegará al país el jueves a las 21:50. En ese vuelo traerán 904.000 dosis, ya que en los próximos días otro vuelo traerá las 96 mil restantes para completar el millón de dosis adquiridas. 

Las dosis se repartirán a las provincias el fin de semana. Las clases en la mayoría de las provincias comienzan el 1 de marzo. Resta conocer cuándo empezará la vacunación al personal docente. 

La vacuna china de Sinopharm requiere aplicarse en dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia. Se tienen que transportar y almacenarse entre 2 y 8° C.

La decisión de vacunar al personal docente con esta vacuna se tomó en una reunión que se dio esta tarde entre el Consejo Federal de Salud (CoFeSa), encabezada por Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?