Asistencia social

AUH de Anses: últimos días para inscribirse para cobrar el bono extra

El Gobierno canceló el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el año pasado y por eso hay un nuevo bono al que pueden acceder los titulares de la Asignación Universal por Hijo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 23 de febrero de 2021 · 16:11 hs
AUH de Anses: últimos días para inscribirse para cobrar el bono extra
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El ministerio de Desarrollo Social, en el plan Argentina contra el hambre, lanzó un nuevo bono extra para algunas personas que cobran una prestación a través de Anses. Estos son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas, y con la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a fines del 2020, Anses y el Gobierno trabajaron en nuevas medidas. 

¿Quiénes cobran los $2.000 y $3.000 extra? (el incremento se debe al 50% del monto acreditado en la Tarjeta Alimentar)

  • Madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo ( AUH).
  • Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo.
  • Personas con discapacidad que perciben AUH.

Es por eso que se estableció un monto de $6.000 para las personas que tengan un hijo. Anteriormente recibían $4.000. Las personas que tengan dos hijos o más, recibirán $9.000.

Para anotarse y acceder a estos beneficios tenés que hacer lo siguiente: 

  • Tenés que tener actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de anses.gob.ar Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.
  • No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo.
  • Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES.
  • Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

Fuente: Bae Negocios.

Archivado en