Descuentos

Anses: el beneficio poco conocido que solo funciona los lunes

Entre los beneficios que otorga Anses, hay uno que beneficia a quienes realizan compras los lunes. De cuánto es y qué tope tiene.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:18 hs
Anses: el beneficio poco conocido que solo funciona los lunes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Anses otorga muchos beneficios a las millones de personas que están en su órbita, entre las que se encuentran jubilados, pensionados y quienes cobran la Asignación Universal por Hijo.

Estos beneficios varían, pero muchos buscan darle algún tipo de ahorro a quien los utiliza. Uno de los más conocidos es el que devuelve el 15 por ciento de las compras realizadas con tarjeta de débito y pago electrónico, con un tope.

Pero en el otro extremo también hay algunos planes que no son tan conocidos, y que también pueden representar un importante ahorro para los beneficiarios de estos planes sociales.

El descuento tiene un tope de 1.000 pesos.

Ese es el caso del descuento que Anses otorga solo los lunes, y en algunos comercios elegidos. Se trata de un descuento del 10 por ciento en las compras que se realizan con tarjetas de débito, siempre que estén ligadas a las cuentas en las que el beneficiario recibe su pago.

La modalidad es muy simple: el beneficiario de Anses simplemente paga con su tarjeta de débito, y en los siguientes 7 días se le reintegrará el 10 por ciento de la compra, con un tope de 1.000 pesos.

Quienes están habilitados para recibir este descuento son jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares, Pensiones No Contributivas (PNC), de Madres de 7 hijos y por Invalidez, Prestación por Desempleo, Becas Progresar y programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como Potenciar Trabajo. 

Los beneficios se pueden buscar en la página de Anses.

En total hay cientos de comercios adheridos en todo el país. Los interesados pueden consultar provincia por provincia cuáles son los locales adheridos, y si hay alguna variación en los descuentos. En Carrefour, por ejemplo, sólo se aplican a productos seleccionados, pero se entregan de lunes a jueves.

Para ver la lista completa de comercios, hay que hacer click en este link.

Archivado en