Confirmado: Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud de la Nación

Confirmado: Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud de la Nación

La funcionaria será la reemplazante del saliente ex ministro Ginés González García. Varias fuentes habían adelantado que ocuparía ese rol a partir de mañana.

MDZ Política

MDZ Política

Como personaje público, Carla Vizzotti (47) fue creciendo a medida que se agudizaba la pandemia. Ahora, es quien fue confirmada para reemplazar al saliente ex ministro de Salud Ginés González García luego del escándalo desatado por las vacunaciones vip.

Hasta hoy, Vizzotti se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud. Diversas fuentes habían adelantado que desde mañana sería la titular de la cartera que quedó vacante y ahora se confirmó. 

A continuación, algunos datos sobre la trayectoria de la especialista.

Perfil

Para muchos, Vizzotti funcionaba desde hace tiempo como una suerte de viceministra. Era del círculo íntimo de González García, a quien conoce desde hace más de una década. Al iniciarse la cuarentena, trabajó codo a codo con Vilma Ibarra -la principal asesora jurídica de Casa Rosada- para planificar las medidas frente a la pandemia

Su carrera fue meteórica. Vizzotti se recibió en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en enfermedades inmunoprevenibles. Se destacó como la primera representante argentina en el Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las redes no se privaron de algunas bromas e ironías.

En 2007 entró en el Ministerio de Salud de la Nación y en 2009 se encargó del Programa Nacional de Inmunización que buscó frenar la expansión de la Gripe A.

Es reconocida por haber presionado para que Argentina ampliara su calendario oficial de vacunación, que llegó a contener a 19 vacunas gratuitas y obligatorias. En 2016, tras el ascenso de Mauricio Macri, fue desplazada de sus funciones en la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles. Vale decir que su vida profesional se ha visto influida por los vaivenes de la vida política.

Entre otras actividades, presidió la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE). Tras la victoria del Frente de Todos en las presidenciales, Vizzotti volvió al ministerio y fue ganando espacio hasta convertirse en una referente. Ahora todos la mencionan como la sucesora natural de Ginés.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?