¡Al fin! El 15 de marzo reabre Aeroparque y ya venden pasajes

¡Al fin! El 15 de marzo reabre Aeroparque y ya venden pasajes

Las aerolíneas han vuelto a vender pasajes con destino al Aeroparque Metropolitano. Estuvo cerrado ocho meses por obras que están próximas a concluir.

MDZ Política

MDZ Política

A partir del 15 de marzo reabrirá sus puertas el Aeroparque Metropolitano. Luego de ocho meses de cierres por obras de remodelación y mejoramiento, Aerolíneas Argentinas y la low cost Jetsmart ya comenzaron a vender pasajes con ese destino y lo mismo hará Flybondi.

La noticia no solo es un alivio para miles de ciudadanos que a diario viajan a Buenos Aires y hoy en día tenían que aterrizar en Ezeiza. También es una bocanada de oxígeno para los comercios que están dentro del aeropuerto y que tuvieron que cerrar sus puertas en agosto pasado.

Otra confirmación es que además de los vuelos de cabotaje se retomarán las conexiones con Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo.

Las obras de modernización y alargue de la pista de despegue y aterrizaje tienen como fin la regionalización del Aeroparque.

La inversión fue de $5000 millones y las obras incluyeron la construcción de nuevos estacionamientos Sur y estacionamientos en subsuelos en tierra ganada al río -debajo de un nuevo parque costero-, check in, capacidad de la terminal y paseo costero. Además se le sumaron 615 metros a la pista, que tenía originalmente 2100 metros de largo, y la ensancharon 20 metros. Por otro lado, en el sector de vuelos internacionales ampliaron el sector de arribos 800m2 de superficie y se refuncionalizará el sector de partidas en la terminal de pasajeros, que abarcará una superficie aproximada de 4630m2.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?