Consumo

Abastecimiento: qué sucede en los supermercados de Mendoza

La Secretaría de Comercio Interior imputó a marcas líderes por disminuir sus volúmenes de producción y falta de entrega de productos de consumo masivo. Aseguran que no hay faltante de productos de necesidad básica. Así están las góndolas de las principales cadenas de la provincia.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 18 de febrero de 2021 · 10:36 hs
Abastecimiento: qué sucede en los supermercados de Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través de la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), imputó a las empresas Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.

Este incumplimiento podría podría llevar a que las marcas mencionadas anteriormente reciban posibles sanciones de hasta $10 millones.

supermercado

Para conocer cuál es la realidad de los supermercados de Mendoza, MDZ realizó una recorrida por las góndolas de algunas de las principales cadenas. 

Según explicaron a este medio los trabajadores de los supermercados, los meses de diciembre y enero se observó una baja en ciertos productos, algo que sucede todos los años debido a las fiestas de navidad y fin de año.

Sin embargo, los repositores de supermercados Átomo, Carrefour y Vea destacaron que desde hace meses no ingresan productos importados y las marcas líderes de aceite, como Cocinero o Natura, “ya no se trabajan”. En su lugar los clientes se encuentran con segundas marcas a precios más bajos.

Las marcas más conocidas de aceite dejaron de trabajarse cuando fue el acuerdo de precios con el gobierno. En su lugar entraron estas segundas marcas”, explica un repositor que trabaja en supermercados Carrefour.

supermercado

El encargado de una de las sucursales de supermercados Átomo explicó que los productos llegan en menor cantidad y agregó: “si los clientes escuchan que hay faltantes cuando los ponemos en las góndola se los vuelan”.

Si bien desde noviembre aproximadamente los supermercados han notado cambios en la cantidad de productos que ingresan y hay ciertas marcas que no se encuentran más en las góndolas, en todos las cadenas destacaron que todos los productos de la canasta básica se encuentran disponibles para los clientes.

Archivado en