Mendoza

Paro de médicos en Mendoza: por 72 horas y se suspenden las cirugías programadas

Se adhieren los profesionales de la salud de toda la provincia nucleados en Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud). Será desde este miércoles y habrá manifestaciones el jueves.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:13 hs
Paro de médicos en Mendoza: por 72 horas y se suspenden las cirugías programadas

Desde este miércoles 17 de febrero los profesionales de la salud de toda la provincia nucleados en Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) llevan adelante un paro de 72 horas en reclamo de mejoras salariales.

Desde Ampros aseguran que no han tenido respuesta a sus reclamos, en los cuales piden aumento a contratados, prestadores, y mayor cantidad de pases a planta. Por ello, los profesionales de planta, prestadores y contratados se suman a la medida de fuerza y el jueves también se concentrarán en el nudo vial a partir de las 8.30

Otra de las medidas tomadas será suspender las cirugías programadas en toda la provincia durante tres días. Los anestesistas también adhieren al reclamo de los profesionales de salud.

El paro se realiza días después del decreto de Rodolfo Suarez en el que oficializó un incremento del 10% para contratados y prestadores de servicios de la salud. “Los médicos están muy molestos porque han visto cómo se disminuyó el poder adquisitivo. Ha sido el personal que siempre estuvo en primera línea. Algunos han dejado su vida en esta pandemia”, expresó el secretario gremial Ricardo Jiménez. 

ampros
Foto: Ampros

Las mejoras salariales que exigen:

  • Aumento salarial en los términos del acuerdo general para prestadores y/o contratados y/o cualquier otra contratación precarizante.
  • Cumplimiento del hospital Humberto J. Notti, de los acuerdos arribados con los profesionales de la salud.
  • Información veraz, certera y confiable en forma quincenal; cronograma al 31/12/2021 de regularización de nuestros representados que se encuentran contratados mediante locación de servicios profesionales o pagos por prestaciones y/o cualquier otro tipo de contratación no prevista en la ley 7759.-
  • Pago del bono covid-19 a todos los profesionales de la salud.
  • Freno de los aumentos desproporcionados de impuestos inmobiliario, automotor (45%), transporte y/o proyección de nuevas variables a las informadas en las audiencias paritarias.
  • Regularización del régimen de mayor dedicación dispuesto por ley.
  • Cese inmediato del maltrato permanente a los profesionales de la salud, tomando decisiones arbitrarias, autoritarias, irrazonables, usando como fundamento la emergencia sanitaria.
  • Regularización de todos los Lic. En enfermería, reconociéndolos como profesionales de la salud.
Archivado en