Indignación

El insólito mail con el que la UTN intimó a sus alumnos morosos: "Pagá ratón"

Es sabido que la situación económica no es la mejor en muchos hogares del país y por eso, la Universidad Tecnológica Nacional intimó a los alumnos que no han podido pagar sus cuotas. El tema es que el mail fue encabezado con una frase que generó entre risas e indignación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:18 hs
El insólito mail con el que la UTN intimó a sus alumnos morosos: "Pagá ratón"
La UTN de Buenos Aires intimó a sus alumnos morosos con un polémico mail

Miles de universitarios argentinos ya tienen todo preparado para cursar el primer cuatrimestre de ese 2021, pero hay algunos que aún deben ponerse al día con el pago de las cuotas o los aranceles fijados previamente. Lo que nunca pensaron es que la universidad les iba a reclamar el pago con un mail titulado "Pagá ratón".

El insólito comunicado fue originado por la Universidad Tecnológica de Buenos Aires (UTN) y, como era de esperarse, terminó siendo viral y recibiendo fuertes críticas más allá de que la mayoría entendió que se trató de un error interno de las personas que tienen a cargo la difusión de este tipo de mensajes.

El mail con la frase "Pagá ratón" terminó salpicando a la casa de estudios y todo trascendió porque la usuaria de Twitter @turca09 compartió una captura del mail que le llegó a su casilla. "@frbautn te debo una cuota nomás. No es muy académico que me titules el mail con ‘paga raton’ , que se yo... ah, y pagá y ratón llevan acento", ironizó.

"Mi hija está cursando una tecnicatura y le mandaron a todos los compañeros un mail más formal y después uno con el PDF de ‘pagá ratón’”, dijo Fabiana Ramírez en la red social donde quedó demostrado que el título del correo electrónico dista mucho de la corrección con la que está escrito el cuerpo del mismo.

"Entendemos que ha sido un año difícil pero es importante tener en cuenta que estas carreras se autofinancian solo con el aporte mensual de los alumnos y lamentablemente sin presupuesto no es posible que la carrera se sostenga", argumenta el mail en su contenido, en un tono muy distinto al "Pagá ratón" del comienzo.

Archivado en