Tormenta en Mendoza: este es el reporte de daños y roturas

Tormenta en Mendoza: este es el reporte de daños y roturas

La Dirección de Contingencias Climáticas entregó un informe sobre los problemas que relevó en los diferentes departamentos. En la nota, la nómina.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Si bien tuvimos un "weekend" agradable y con sol, el pronóstico que entregó Contingencias Climáticas para hoy, lunes 15 de febrero de 2021, es de lluvias y una temperatura que baja. También se anunciaron vientos moderados del este.

Según el pronóstico meteorológico y por el ingreso de un frente frío la máxima sólo llegará hasta los 24 grados, mientras que la mínima será de 18°C. 

Anoche una tormenta sorprendió a los mendocinos en varios puntos de la provincia, y desde el gobierno informaron a través de un parte los problemas y las diferentes situaciones que se suscitaron, con distintos grados de gravedad. 

Los daños reportados luego de la tormenta

Este domingo fueron denunciados 62 perjuicios, roturas o menoscabos.

Ruta Nac. 7: En el km 1113 Uspallata, por remoción de masas sobre calzada, se corta el tránsito. Personal de Vialidad Provincial trabajó en el lugar.

Se produjeron lluvias generalizadas en toda la provincia, sin informe de caída de granizo. Los detalles por departamento son los siguientes:

Ciudad: tres árboles caídos.

Maipú: cinco árboles caídos.

Guaymallén: tres postes o cables caídos. También la tormenta derribó cinco árboles.

Las Heras: siete árboles caídos y un poste derribado.

Godoy Cruz: una vivienda sufrió el derrumbe de su techo. También se cayeron once árboles, y un poste o cable.

Luján: en este departamento fueron 21 los árboles que cayeron, y dos postes o cables.

Lavalle: cierra la lista, con un árbol caído.

Con respecto al martes, las condiciones meteorológicas proyectan una mejora, pues se espera un día “parcialmente nublado con ascenso de la temperatura”: la máxima llegaría hasta los 30°C.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?