Resultados de la investigación

Detuvieron a dos posibles autores del homicidio en el centro

Luego de allanamientos realizados en la Provincia de San Luis y en CABA se procedió a la detención de dos posibles autores del aberrante crimen: Tomás Trubbiani (22) y Axel Tolosa (19), quienes se habían fugado a la capital durante el último mes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 13 de febrero de 2021 · 12:27 hs
Detuvieron a dos posibles autores del homicidio en el centro

Entre las últimas horas del 31 de diciembre de 2020 y las primeras horas del 1° de enero de 2021, David Calderón fue asesinado en el interior del departamento que alquilaba en un edificio ubicado en la calle Gutiérrez al 600 de la Ciudad de Mendoza.

Calderón era empleado de la tienda Castellanas y asesor de vestuario. Vivía solo en el departamento en el que fue hallado atado en la cama. Lo golpearon con un elemento contundente en la cabeza y presentaba marcas en el cuello.

En las últimas horas del 31 de diciembre, la víctima mantuvo una comunicación telefónica con su madre, que reside en España. La comunicación se cortó cuando Calderón ingresó al edificio en el que vivía y perdió la señal en el ascensor.

El pedido de justicia por David Calderón

Preocupados porque no se podían comunicar con el joven, los familiares llamaron a un cerrajero, quien abrió la puerta del departamento en cuyo interior encontraron a Calderón asesinado.

Pasado un tiempo del crimen y si rastros de los responsables, dos semanas atrás fueron realizados diversos allanamientos en la vecina Provincia de San Luis con el objetivo de dar con los autores del crimen. En uno de esos allanamientos los efectivos secuestraron un celular que pertenecía a Calderón y comenzaron a atarse cabos sueltos.

Ocurrido esto, en las últimas horas se conoció que fueron detenidos dos posibles autores del homicidio de Calderón. Se trata de Tomás Trubbiani (22) y Axel Tolosa (19), quienes fueron detenidos en Buenos Aires. Luego de allanamientos realizados en la Provincia de San Luis y en CABA se procedió a la detención de ambos. Los mismos quedarán a disposición de la Justicia de CABA hasta que sean trasladados a Mendoza para ser imputados. En principio se trataría de un homicidio criminis causa ya que sustrajeron pertenencias de la víctima. La causa está a cargo de la Dra. Andrea Lazo.

Archivado en