Anoche

Tormenta en Mendoza: el resumen de los daños, problemas y tragedias por departamento

Desde el Ministerio de Seguridad enviaron un informe en el que especificaron los diferentes infortunios y perjuicios que causaron las recientes precipitaciones, a la par de que anuncian nuevas alertas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:32 hs
Tormenta en Mendoza: el resumen de los daños, problemas y tragedias por departamento
Tormenta en Mendoza: imagen ilustrativa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno de la provincia ha comunicado a la población que se ha declarado una nueva alerta meteorológica debido a la gran inestabilidad del tiempo y avisan que en el día podrán desatarse tormentas que afecten a todo el territorio provincial, sin descartar la posibilidad de que las mismas vengan acompañadas de caída de granizo.

En las zonas de precordillera y cordillera se anuncian precipitaciones aisladas.

Lo cierto es que durante la tormenta que comenzó en los últimos minutos de anoche y que siguió en la madrugada de hoy, los departamentos de Mendoza sufrieron diferentes situaciones, con distintos grados de gravedad. El comienzo de la contingencia climática fue en el Valle de Uco, donde se registraron intensas lluvias, pero sin inconvenientes registrados hasta el  momento.

Luego se desarrollaron núcleos de tormentas en Luján, Maipú, Godoy Cruz, Ciudad, Guaymallén, Las Heras y parte de Lavalle con abundante agua y caída de granizo chico en el Challao y Barrio la Favorita.

El detalle de daños por departamento

Las Heras:

Detrás del Camping A.T.S.A, en el Challao, fue arrastrado por la creciente un vehículo. El auto sufrió el embate de la fuerte lluvia y se trabó en un badén, para luego ser arrastrado por la creciente. Se viven momentos de preocupación, pues fue rescatado el rodado pero no su conductor, que es buscado intensamente. 

Por otra parte, en el restaurante del Cerro Arco quedaron personas varadas hasta que baje la creciente del río. También en el departamento se produjo un chispazo en un transformador.

Maipú:

Hubo dos cables cortados. 

Capital:

Dos filtraciones de techo.

Godoy Cruz:

Una rama caída.

Malargüe:

Las lluvias en la tarde en el departamento sureño produjeron un corte de la ruta 40. Se asistió a los puestos de Chalahuen. 

Archivado en