Mirá las aves rapaces que se liberaron en Mendoza para el control de plagas

Mirá las aves rapaces que se liberaron en Mendoza para el control de plagas

Los animales cumplen una función profiláctica, pues se alimentan de roedores, peces, insectos, anfibios y reptiles. En la nota, los detalles de la acción y las imágenes.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En un operativo conjunto con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, la semana pasada se liberaron aves rapaces en la zona del distrito El Bermejo. Específicamente, se trató de tres gavilanes mixtos (Parabuteo unicinctus), que fueron rehabilitados y recuperados por el Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, cetreros de la provincia y diversas ONG.

El momento de la liberación.

Desde el punto de vista bioecológico, estos animales cumplen un rol esencial en la salud humana por su función profiláctica, que contribuye con el control biológico integrado de plagas perjudiciales en zonas urbanas y rurales. Esto gracias a su eficacia como consumidoras de roedores, peces, insectos, anfibios y reptiles.

En el marco de esta acción, es importante recordar que la fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida por la Ley Nacional de Fauna 22.421, por la Ley Provincial 4.602 y por el Decreto Reglamentario 1890/05. Por lo tanto, su captura, tenencia ilegal y comercialización están penadas.

Aquellas personas que deseen dar aviso frente a este tipo de situaciones o alertar sobre ejemplares heridos, deben ingresar al portal de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial o comunicarse con la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090/4257065, de lunes a viernes, de 8 a 13h.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?