Tecnología

Nintendo Switch: ¿Llegará o no la nueva consola prometida?

La posible salida de una nueva versión de Nintendo Switch mantiene expectante al mundo de los videojuegos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de febrero de 2021 · 07:25 hs
Nintendo Switch: ¿Llegará o no la nueva consola prometida?
Foto: Hipertextual

Los rumores sobre el lanzamiento de la nueva Nintendo Switch no paran de crecer. Sin embargo, sigue sin haber información oficial por parte de los fabricantes y la fecha de salida al mercado todavía es una incógnita.

Switch: ¿Qué pasa con la nueva consola de Nintendo?

Lo que podría ser una pregunta fácil de responder, por el momento se presenta como una duda que mantiene en la expectativa a millones de fanáticos de los videojuegos en todo el mundo.

Los rumores no son precisamente actuales. Hace al menos 2 años que dan vueltas por el universo de los videojuegos. Si bien Nintendo hasta el momento no dio ninguna información al respecto, la noticia se pudo ir construyendo gracias a distintas filtraciones que aparecieron.

En primer lugar, The Wall Street Journal había dado a entender que distintos desarrolladores de piezas estaban involucrados en la construcción de una nueva consola, que se presentaría como la versión mejorada de la famosa Nintendo Switch.

En su momento se dijo que esta consola podría salir al mercado en el 2020. Como se sabe, esto no sucedió y es probable que la pandemia de coronavirus haya afectado el lanzamiento.

La buena noticia es que en los últimos días salió a la luz otra información, en este caso recogida por la versión mexicana de GQ. Este portal se hizo eco de algunos medios especializados de Taiwán que afirman que en el transcurso de estos primeros 3 meses del 2021 Nintendo finalmente se pronunciará al respecto.

Al mismo tiempo, se cita a la agencia de noticias Bloomerang, quien, a su vez, sostiene que la consola saldrá a la venta durante el transcurso de este año y que podría llamarse Nintendo Switch 2.

Nintendo “Switch 2”: ¿cuáles podrían ser sus características?

Uno de los grandes atributos por los que la Nintendo Switch se destaca por sobre otras consolas de videojuegos se refiere a la portabilidad que ofrece.

En el caso de la nueva versión de la Switch, esta particularidad seguramente se mantenga debido a que ya es todo un rasgo distintivo de Nintendo.

Por lo demás, se especula con que la mayor parte de las mejoras sean propias del aspecto técnico de la consola y de las posibilidades de juego que la misma ofrece.

En lo visual, la nueva versión de Nintendo podría tener una definición de 4K para la televisión y de 1080p 60fps para el formato portable. En cuanto a la memoria RAM, todo parece indicar que se duplicará la capacidad de la actual, por lo que la misma sería de 8 GB.

Algo similar podría decirse respecto al almacenamiento interno, el cual tendría una capacidad de 128 GB.

Todo esto es lo que se sabe por el momento. Hasta que Nintendo no se pronuncie al respecto, habrá que seguir esperando.

Archivado en