Aniversario

Google Maps cumplió 16 años y compartió una lista de curiosidades imperdibles que te interesará conocer

¡Google Maps está de cumpleaños! Una de las herramientas más usadas para llevarnos y traernos sin perdernos, tiene curiosidades sorprendentes que ni te imaginas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:37 hs
Google Maps cumplió 16 años y compartió una lista de curiosidades imperdibles que te interesará conocer
Foto: as.com

La app Google Maps cumple nada más y nada menos que 16 años. Increíble, ¿Verdad? La empresa australiana Where 2 Technologies se fundó en el año 2003 con 4 emprendedores visionarios. Su objetivo principal era generar contenido relacionado con el mapeo solo de la ciudad de Sidney y 1 año después la adquirió Google para ser quien es hoy en día.

Google Maps ya lleva –para sorpresa y desconocimiento de muchos- 16 años acompañando a cada usuario en sus recorridos, trayectos nuevos, rutas desconocidas, y direcciones dudosas, pero "siempre ahí" para tomar el camino correcto y saber cómo llegar a cualquier destino.

Sin embargo, más allá de todas esas funciones que probablemente muchos ya usan habitualmente, hay muchas otras que se desconocen y son sorprendentes.

Google Maps y un mundo desconocido

Para celebrar a lo alto, Google Maps decidió festejar sus 16 años compartiendo algunas de sus curiosidades más desconocidas:

  • Se puede saber por dónde van a pasar los coches, desde su propia web lo indican.
  • Te ayuda a recordar dónde dejaste estacionado el coche. Entre sus muchas funciones, esta les facilita la vida a los despistados.
  • Probablemente te sorprenda, pero la Gran Mezquita de La Meca es el lugar con más reseñas que tiene Google Maps.
  • Las imágenes a veces pueden tener distinta resolución (mejor o peor) porque se está actualizando constantemente y en algunas ocasiones hay que esperar hasta que aumenta la calidad de las imágenes con las que cuenta.
  • Para Google Maps no hay límites. Argleton era considerado un pueblo fantasma y sí, siempre lo fue, pero para Google Maps existía con gente y hasta con ofertas laborales.
  • Muchas veces tiene nombres de calles incorrectas, pero lo curioso es que fue hecho a propósito porque es la forma que Google Maps tiene para ver si alguien le está copiando ilegalmente sus mapas. 
  • Durante la pandemia la tecnología se puso al servicio de los ciudadanos y Google Maps les permite a sus usuarios conocer más sobre los casos de coronavirus en la zona por donde andan.
  • Fue creada para espiarnos”. Así se dijo en el año 2014 cuando se filtraron documentos secretos de Edward Snowden y develaron que tanto el GCHQ y la NSA interceptaban las consultas que los usuarios hacían desde Google Maps para sus propios intereses de investigación.
  • Quizás resulte extraño pero hay viviendas que no se muestran y Google se justifica pretendiendo evitar cierto morbo por zonas en las que fallecieron ciertas celebridades.

No caben dudas de que Google Maps es el mapa del mundo moderno y por esa razón es que algunas de las curiosidades nombradas son sorprendentes y hasta se crean listas de algunas inciertas

Lo que sí está claro es que es la herramienta que al día de hoy ya ayudó a millones de personas en sus 16 años de vida a recorrer caminos seguros lo seguirá haciendo durante mucho tiempo más.

Archivado en