Tras las intensas lluvias piden extremar precauciones en el Valle de Uco

Tras las intensas lluvias piden extremar precauciones en el Valle de Uco

Las lluvias registradas durante el día miércoles y la madrugada de hoy provocaron un aumento en el caudal de los arroyos. Se pide extrema precaución para quienes circulen por la zona de los badenes.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Tras las fuertes tormentas registradas en el Valle de Uco el día de ayer, desde Gendarmería Nacional Argentina, pidieron a la población extremar las precauciones a la hora de circular por las rutas, cercanías a los arroyos y no atravesar los badenes.

Las grandes lluvias acontecidas en el piedemonte y zona de Los Árboles ocasionaron una crecida de los arroyos que atraviesan la ruta 89 entre Tupungato y el Manzano Histórico. La ruta de La Carrera se encuentra transitable con mucha precaución y el badén de Ancón (Cruce A° Anchayuyo) posee material de arrastre que dificulta la circulación.

Otra zona que puede presentar riesgos para quienes circulen es la que corresponde al Corredor Productivo desde Calle El Álamo hasta ruta 94.

Según detallaron desde Gendarmería Nacional Argentina, en Tupungato continúa lloviendo y la visibilidad es reducida producto de la neblina. Las rutas están transitables pero piden extremar las precauciones. 

En el departamento de Tunuyán sigue lloviendo y las rutas están transitables pero desde el organismo nacional, pidieron precaución a la hora de circular por las rutas 89, 94 y Corredor Productivo ya que sigue bajando gran cantidad de agua en los diferentes badenes por la creciente registrada producto de las fuertes tormentas, condición que puede presentar un riesgo para quienes circulen por esa zona.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?