Coronavirus

Los mayores de 18 años ya pueden aplicarse la tercera dosis en Mendoza: el requisito clave

La campaña de vacunación contra el coronavirus comienza una nueva etapa desde este miércoles ya que el Gobierno anunció que los mayores de 18 años ya pueden aplicarse una dosis de refuerzo. Para ello deberán acreditar un requisito fundamental.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de diciembre de 2021 · 08:35 hs
Los mayores de 18 años ya pueden aplicarse la tercera dosis en Mendoza: el requisito clave
Los mayores de 18 años ya pueden aplicarse una dosis de refuerzo en Mendoza Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Con el objetivo de "minimizar el impacto de la covid-19 y seguir con una Mendoza abierta y protegida", el Gobierno de la provincia anunció este jueves por la mañana que los mayores de 18 años ya pueden aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus siempre y cuando acrediten un requisito fundamental.

El anuncio de que los mayores de 18 años ya pueden colocarse la dosis de refuerzo fue realizado por la ministra de Salud, Ana María Nadal, a través de su cuenta de Twitter. Allí la funcionaria destacó que las personas pueden acceder a una nueva vacuna anticovid siempre y cuando hayan pasado al menos cinco meses de la aplicación de la segunda dosis.

Además, Nadal dejó en claro que para aplicarse la tercera dosis o dosis de refuerzo no es necesario tramitar un turno ya que los interesados deben concurrir a la sede de vacunación con DNI y carnet de vacunación, de manera espontánea.

De esta manera la provincia busca reforzar la situación sanitaria, especialmente con la temporada de vacaciones a la vuelta de la esquina y con la variante ómicron propagándose rápidamente en varios puntos del país.

Archivado en