Precios

Juguetes en promoción para Navidad: cuáles son y cuándo comprarlos

En diálogo con MDZ Radio, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emanuel Poletto, contó, además, cuáles son los juguetes más demandados.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 7 de diciembre de 2021 · 22:46 hs
Juguetes en promoción para Navidad: cuáles son y cuándo comprarlos
Habrá "Ahora 12" para juguetes nacionales Foto: Archivo MDZ

La celebración de la Navidad está muy cerca y miles de niños ya escriben sus cartas a Papá Noel pidiendo sus regalos sobre los que ya hay una alta demanda. Para conocer qué tan caros están y cuáles son las promociones en juguetes, MDZ Radio contactó al presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emanuel Poletto.

En diálogo con la radio, Poletto comentó que "el aumento de los fabricantes fue de un 45%", pero diferenció que los importados tuvieron una suba mayor como consecuencia de un incremento en los fletes marítimos.

Sin embargo, señaló que los fabricantes están "intentando ofrecer los mejores precios posibles" y por eso buscar importantes promociones. En tal sentido, adelantó que están "gestionando con el Banco Nación ofertas para la semana que viene, que es la noche de las jugueterías". 

Concretamente, se trataría de descuentos de hasta el 35% para cuyo programa se estarían adhiriendo locales de todo el país. Aunque también "está vigente el Ahora 12 para los juguetes nacionales".

"El juguete argentino se especializa en juegos didácticos, para primera infancia, de plástico, hay mucha industria de juegos de mesa y esta temporada con las temperaturas de verano se venden bien juegos de aire libre, triciclos, monopatines y para la pileta", enumeró respecto a cuáles son los productos más demandados durante esta época.

Archivado en