Pronóstico

Alerta por fuertes tormentas con posibilidad de caída de granizo para este martes

Según el SMN, este martes 7 de diciembre 5 provincias se verán afectadas por fuertes tormentas en la tarde y noche.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:31 hs
Alerta por fuertes tormentas con posibilidad de caída de granizo para este martes
Para este martes se esperan fuertes tormentas en 5 provincias argentinas. Foto: Pexels

El Servicio Meteorológico Nacional este martes 7 de diciembre, en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, pronostica fuertes tormentas con posibilidad de caída de granizo para 2 provincias de la región de Cuyo, 1 región Central y 2 de la región Sur. 

Según el SMN, para la noche de hoy se espera que gran parte de la provincia Mendoza, sur de San Luis, La Pampa, Neuquén y Río Negro se vean afectadas por fuertes tormentas este martes. Por ello, rige alerta amarillo para la tarde y noche de hoy.

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Según el Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, "en las provincias del noroeste se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Mientras que en la provincia de Mendoza se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm. Para este martes se espera una jornada calurosa, la temperatura mínima esperada en la provincia será de 21° y la máxima de 34º.

mapa alerta
Mapa alerta martes 7 de diciembre. SMN

Para mañana, miércoles 8 de diciembre, el SMN adelanta que en el sur de la provincia de Mendoza, sur de La Pampa y norte de las provincias de Neuquén y Río Negro continuará el alerta amarillo por fuertes tormentas. Se esperan tormentas aisladas que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

mapa alerta
Mapa alerta 8 de diciembre. SMN


 

Archivado en