Alerta por fuertes tormentas con posibilidad de caída de granizo para este martes

Alerta por fuertes tormentas con posibilidad de caída de granizo para este martes

Según el SMN, este martes 7 de diciembre 5 provincias se verán afectadas por fuertes tormentas en la tarde y noche.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional este martes 7 de diciembre, en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, pronostica fuertes tormentas con posibilidad de caída de granizo para 2 provincias de la región de Cuyo, 1 región Central y 2 de la región Sur. 

Según el SMN, para la noche de hoy se espera que gran parte de la provincia Mendoza, sur de San Luis, La Pampa, Neuquén y Río Negro se vean afectadas por fuertes tormentas este martes. Por ello, rige alerta amarillo para la tarde y noche de hoy.

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Según el Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, "en las provincias del noroeste se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Mientras que en la provincia de Mendoza se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm. Para este martes se espera una jornada calurosa, la temperatura mínima esperada en la provincia será de 21° y la máxima de 34º.

mapa alerta
Mapa alerta martes 7 de diciembre. SMN

Para mañana, miércoles 8 de diciembre, el SMN adelanta que en el sur de la provincia de Mendoza, sur de La Pampa y norte de las provincias de Neuquén y Río Negro continuará el alerta amarillo por fuertes tormentas. Se esperan tormentas aisladas que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

mapa alerta
Mapa alerta 8 de diciembre. SMN


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?