Coronavirus

En detalle: todo lo que se sabe del primer caso de ómicron en Argentina

La ministra de Salud de San Luis dio detalles del primer paciente que contrajo la variante ómicron en el país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 6 de diciembre de 2021 · 09:27 hs
En detalle: todo lo que se sabe del primer caso de ómicron en Argentina
Foto: aeropuertos.net

El Gobierno nacional confirmó anoche el primer caso de la variante ómicron de coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre de 38 años que regresó al país luego de haber viajado a Sudáfrica y que recién dio positivo una vez que había llegado a San Luis, provincia en la que vive, ya que los test realizados antes de viajar y al arribar a Argentina, habían dado negativos.

La que dio detalles del caso es la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, quien en diálogo con Metro 95.1 explicó los pormenores. “Esta persona no tiene síntomas, está en buen estado de salud y su familia también. Cumplió todos los protocolos. Es un pasajeros que ya ha viajado en otras oportunidades y por suerte no se trasladó en un transporte público hacia la provincia”.

En ese sentido, Sosa Araujo destacó que se trata de "una persona que viaja frecuentemente a hacer capacitaciones". "Es responsable. Eso nos permitió estar atentos desde el primer momento. Se hace el test de antígeno en Ezeiza y le da negativo. Se va en un auto particular hasta Villa Mercedes en San Luis". 

Por el contacto estrecho con el paciente, el remisero está aislado y bajo seguimiento de epidemiología de la Nación, dado que es un hombre que vive en la provincia de Buenos Aires. "Está comprobado que no estuvo en contacto con otras personas antes de llegar a su casa", añadió la funcionaria.

El primero en el país

El ministerio de Salud de la Nación fue quien confirmó ayer el primer caso positivo de la variante ómicron en Argentina. Lo hizo a través de un comunicado en el que informaron la procedencia del paciente.

Archivado en