La insólita situación que vivió una mujer horas antes de partir hacia Europa con su nieta

La insólita situación que vivió una mujer horas antes de partir hacia Europa con su nieta

La ilusión de un viaje al Viejo Continente se transformó en una pesadilla para una familia mendocina que hoy sigue peleando por concretar un sueño que se vio frustrado por el error de la compañía aérea.

Andrea Ginestar

Andrea Ginestar

La historia de Cristina es una más de las tantas que provocan indignación y se repiten a lo largo y ancho del país. El advenimiento de la pandemia provocó innumerables dificultades en quienes tenían planificados viajes de esparcimiento a otros países. Las restricciones impuestas provocaron caos y situaciones insólitas que tuvieron como protagonistas a algunas de las compañías aéreas más conocidas a nivel mundial.

El relato de Cristina comienza con su voz entrecortada y una desazón que solo tiene quien le arrebataron un sueño. Luego de casi dos años de pandemia y dos postergaciones de por medio, fijaron la fecha de salida a Europa para el 28 de noviembre. El motivo del viaje era la celebración de los 15 años de su nieta Lucía que hoy tiene 17, compartir unos días recorriendo el Viejo Continente junto a ella es un sueño que hoy se ve postergado por un "error" de la aerolínea Latam

El domingo 28 de noviembre, arribó al aeropuerto de Mendoza unas horas antes del vuelo que tenía confirmado acompañada por su familia y el equipaje necesario para los casi 20 días que duraría su viaje. La ilusión del inicio de la travesía que contemplaba el alojamiento pago y un seguro médico que contrató para asegurarse de que cualquier inconveniente de salud estaría cubierto estaba intacta. Como otros pasajeros, se acercó a la fila del mostrador donde se realiza el check in para despachar sus valijas y dejar todo listo para partir.

España era uno de los destinos elegidos por la familia 

Cuando llegó su turno, quien la atendió pronunció unas palabras que nunca pensó escuchar: "su viaje de ida no existe". Cristina le explicó que tenía toda la documentación que daba cuenta de que el vuelo había sido programado para ese día. Días antes, a través del sistema on-line de la aerolínea las tarjetas de embarque estaban disponibles y nada hacía suponer que esta situación tendría lugar horas antes de emprender el viaje.

"Le mostré las capturas de pantalla y la documentación que había descargado de la página de la aerolínea pero la única respuesta que obtuve fue que debía hablar con el call center ya que no había personal de Latam en el aeropuerto que pudiera solucionar mi problema", explicó Cristina.

Durante la pandemia muchas empresas abandonaron el país, en el caso de la compañía aérea Latam, en 17 de junio de 2020 anunció el cese de sus actividades en Argentina lo que provocó que desapareciera la atención al público de forma presencial y el call center tomó el protagonismo absoluto de todas las gestiones y reclamos por parte de los pasajeros.

"Llamamos al call center desesperados porque nuestro vuelo salía en 3 horas, éramos varios los pasajeros en la misma situación y la única respuesta que obtuvimos fue de una máquina que nos comunicaba que el reclamo se solucionaría en 48 horas hábiles", agregó.

Volvió a su casa con las valijas que había preparado para emprender viaje con su nieta y una desilusión mezclada con impotencia que perdura hasta el día de hoy ya que no tienen certezas respecto al vuelo que las llevará a Europa, los días siguen corriendo y la aerolínea no brinda soluciones. 

"No podemos creer lo que estamos viviendo...desapareció del itinerario nuestro viaje de ida pero el viaje de vuelta está programado y disponible. Los días corren, el alojamiento y el seguro de viaje están pagos; no tenemos respuestas...todo sucedió por un error de la aerolínea pero las perjudicadas somos nosotras", dijo y agregó que tiene todos los mails y capturas de pantalla donde consta que el vuelo estaba programa para ese día.

La incertidumbre sigue siendo la protagonista y los días transcurren mientras Cristina sigue esperando una respuesta por parte de la empresa aérea que por un "error de sistema" canceló los pasajes de ida pero no así los de vuelta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?