Cómo limpiar tus cristales con vinagre y dejarlos relucientes

Cómo limpiar tus cristales con vinagre y dejarlos relucientes

El vinagre es un excelente producto casero para limpiar los cristales del hogar y, además, es muy económico.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El vinagre es un excelente producto casero para limpiar los cristales, ya que su ácido acético elimina todas las manchas y residuos. Hacer una buena fórmula para que la limpieza sea efectiva es muy simple y, además, es un producto económico, por lo que es muy fácil acceder a él.

Los productos químicos liberan toxinas y esto no solamente contamina el medio ambiente, sino que puede dañar la salud de los bebés y las mascotas. Por otro lado, el vinagre es un líquido con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del alcohol, como la de vino y manzana, y es mucho más sano.

El vinagre tiene propiedades que lo convierten en un antibacteriano y antiséptico, y esto lo hace un gran limpiador para eliminar bacterias y moho. Además, también es un gran aliado para cuidar las plantas del jardín, ya que funciona como insecticida y repelente de hormigas, que pueden dañar sus hojas.

Fuente: Hogarmanía.

 

Limpiar los cristales con vinagre

  1. Mezclar medidas iguales de agua y vinagre blanco en un recipiente.
  2. Luego, introducir esta mezcla en una botella tipo spray. Agitar para que se una bien todo.
  3. Aplicar esta mezcla sobre los objetos de cristal.
  4. Con un paño de microfibra seco, fregar en toda la superficie y hacerlo en una sola dirección para que no queden marcas. (Siempre de derecha izquierda o de izquierda a derecha).
  5. Finalmente, con otro paño, volver a fregar la superficie para secarla y que no queden manchas.
     

Limpiar los cristales con vinagre y bicarbonato de sodio

  1. En un recipiente, mezclar medio litro de agua, 62 ml de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato.
  2. Mezclar todo, rociar en los objetos y humedecer una esponja en esta mezcla para fregar el cristal (usar el lado amarillo).
  3. Dejar actuar 5 minutos para que la mezcla haga efecto.
  4. Una vez pasado este tiempo, mojar con agua limpia un paño de microfibra y pasarlo por toda la superficie. Hacer este paso todas las veces que sea necesario.

Limpiar los cristales con vinagre es muy sencillo y económico, y hay que tener en cuenta que siempre se debe usar el alcohol, puesto que los demás no tendrán el mismo efecto. A continuación, dejamos otros tips para hacer una limpieza eficiente de estas superficies.


Aplica estos consejos para que tus cristales estén relucientes.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?