Tips de jardinería

Todos los beneficios de usar vinagre en las flores de tu jardín

Las flores deben ser cuidadas con mucha delicadeza y el vinagre puede ayudar a ahuyentar los insectos, entre otras cosas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 30 de noviembre de 2021 · 22:58 hs
Todos los beneficios de usar vinagre en las flores de tu jardín
Foto: Gardening.org

El vinagre es uno de los productos más populares del hogar y, si bien, muchos lo usan como aderezo para las ensaladas o para limpiar superficies, también ayuda a cuidar el jardín. Las plantas y las flores pueden beneficiarse gracias a sus componentes que ahuyentan las plagas y regulan el pH.

Se trata de un producto natural que tiene entre un 3% y 5% de ácido acético, el cual funciona como antiséptico y antibacteriano. Esto ayuda a eliminar las bacterias y los microorganismos que pueden dañar las flores, como los hongos y, lo más importante, es que solo se debe utilizar un poco, por lo que es rendidor.

¿Cómo utilizar el vinagre para cuidar las flores?

  • Neutralizar la cal

El agua de la canilla tiene grandes cantidades de cal y esto puede perjudicar a la floración de las plantas muy sensibles como los arces japoneses, ya que pueden sufrir clorosis. Para regar se puede colocar agua en un tacho junto a una taza de vinagre de alcohol y su ácido neutralizará la cal, y así se podrá usar el agua corriente sin problema.

 

 

  • Trampa para insectos

Muchos insectos, como las hormigas o las moscas de la fruta, pueden dañar las hojas y las flores al dejarles agujeros o generarles hongos. Para esto, lo que se debe hacer es colocar medidas iguales de agua y vinagre de alcohol en un pulverizador, y rociar toda la planta a una distancia de 5 centímetros.

  • Conservar más tiempo las flores 

El vinagre de manzana puede ayudar a que las flores vivan más tiempo y los pasos que se deben seguir son muy simples: echar agua en un florero junto a dos cucharadas de vinagre de manzana y azúcar. Una vez que disuelva bien todo, colocar las flores y lo que hace es mantenerlas frescas más tiempo.

  • Limpiar las herramientas

Es importante mantener en condiciones las herramientas de jardinería, debido a que, si cortan las hojas o las flores con un objeto oxidado, puede perjudicar a la planta. Por ello, hay que colocarse guantes gruesos, volcar vinagre de alcohol puro en un trapo y frotar las herramientas. Esto se debe hacer cada vez que se utilizan.

Tener en cuenta que el vinagre debe estar siempre diluido con agua, debido a que, cuando está puro, puede quemar la planta y las flores. Es uno de los productos más versátiles del hogar y se puede comprar una botella para darle muchos usos, de esta manera, se puede tener el hogar en condiciones a poco precio.

 



Y tú, ¿cómo cuidas tu jardín?

Archivado en